Power Builder - Ejecucion de procedimientos almacenados

 
Vista:

Ejecucion de procedimientos almacenados

Publicado por - (3 intervenciones) el 30/08/2004 22:17:20
Tengo una aplicación con procedimientos almacenados, tengo el problema de que la primera vez que llamo a uno de estos procedimientos desde que inicia la aplicación, no se ejecuta, sí lo hace todas las veces subsiguientes. Los sp funcionan bien, incluso los he probado desde afuera y funcionan...

No se si pueda ser algo de la transacción, algo que falta inicializar, estoy desorientado..

La segunda vez que trata de ejecutar funciona perfectamente, y luego funcionan bien los otros también, el problema es el primer execute desde que lanzo la aplicación: me da Sqlcode = 100, (no encontrado) y sqlnrows = 0, pero repito, sólo la primera vez que se llama en cada ejecución, luego funciona bien...

Alguien tuvo un problema parecido? Se les ocurre por dónde puedo empezar a buscar el error?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecucion de procedimientos almacenados

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 31/08/2004 02:12:21
Bueno mi estimado lo mas probable es que estes haciendo el primer llamado antes de la conexion con la base de datos, eso es lo mas probable ya que no hay lògica en que la primera vez no funcione y el resto si, ademas recomiendo que uses los procediemientos almacenados con un objeto transaction enlazado a la aplicacion, es mucho mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion de procedimientos almacenados

Publicado por - (1 intervención) el 31/08/2004 17:52:10
Antes de estos procedimientos, ejecuto uno de consulta que solo toma datos de la bd y funciona bien, la conexión la realizo al lanzar la aplicación... La verdad es que suena ilógico, no me explico que es lo que pasa, esperaba que si alguien alguna vez tuvo este problema supiera orientarme al menos, por donde buscar el error...
Lo del objeto, bueno, uso el SQLCA, debería hacerlo de un modo distinto? que conviene?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion de procedimientos almacenados

Publicado por NovatoX (31 intervenciones) el 01/09/2004 22:54:53
Bueno lamento no haber podido ayudar mucho, pero dime como es que haces la ejecucion de ese procedimiento almancedo ?? declaro como funcion externa o con los comandos declare y execute ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion de procedimientos almacenados

Publicado por - (4 intervenciones) el 02/09/2004 17:51:12
De todos modos, te agradezco tu interés. Es que es un problema extraño, todavía no le encuentro la vuelta.
Los llamo con declare y execute, los procedimientos funcionan bien, los he probado desde un editor y andan, y funcionan perfectamente a partir de la segunda llamada de la aplicación.
La conexión la establezco al iniciar la aplicación, y parece funcionar bien, porque se ejecutan tanto otros procedimientos como también líneas de SQL embebidas en el código. Realmente, no me explico....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion de procedimientos almacenados

Publicado por - (6 intervenciones) el 03/09/2004 17:52:34
Creo que encontré por donde viene el tema, estaba cometiendo el error de combinar manejo de transacciones tanto en los sp como en la aplicación, el problema al parecer radica en que el lenguaje tiene el comienzo de transacción implícito, o sea, no hay que especificar el "begin work", en cambio en los procedimientos almacenados sí. El tema era que para cuando el sp quería hacer el begin work, la transacción ya estaba iniciada, entonces tiraba una excepción. No sucedía en los de consulta, porque no estaba usando transacción en el sp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar