Power Builder - NO ME PUEDO CONECTAR

 
Vista:

NO ME PUEDO CONECTAR

Publicado por roy (5 intervenciones) el 06/09/2004 16:02:42
hola, soy nuevo en esto, he hecho solo algunas pantallas y genere mi ejecutable al ejecutarlo en una maquina donde no hay power builder me pidio 2 librerias(dll's) y las puse pbvm70.dll y libjcc.dll, estoy utilizando powerbuiler 7.0, bueno pero la bronca es que al ejecutarlo nunca se conecta a mi base de datos siempre me dice que nose conecto, este es el codigo de mi funcion inicial

// Profile Ingresos
SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"
SQLCA.Database = "predial"
SQLCA.ServerName = "INGRESOS"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = ""
connect using SQLCA;

if SQLCA.SQLCODE=0 THEN
messagebox("Conexion al Servidor","Adelante Conexion Completa",information!)
open(w_contrasena)
else
MESSAGEBOX("Conexion al Servidor","No se logro la Conexion",information!)
end if

como ven me estoy conectando a una base de datos de sql, ya hice en esa maquina el DNS, en el panel y no se conecta, pues siempre me manda al else, y no se que falta, para lograr la conexion , si alguien me puede ayudar, GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ME PUEDO CONECTAR

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 06/09/2004 18:26:55
Por lo que veo estas equivocandote ya que tu conexion es NATIVA y no necesitas DSN,. ademas no basta con esos DLLs que mencionaste, sino debes llevar toda la carpeta SHARED (para que no tengas inconvenientes).

Tips: Tu servidor debe estar en SO: Windows NT, Windows 2000 Server o uno con tecnologia de servidor, Debes instalar SQL en cada cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

shared?

Publicado por roy (5 intervenciones) el 06/09/2004 21:03:34
es una carpeta que se instala con Power Builder en archivos de programa\sysbase\shared bueno fue la que encontre y si mi servidor tiene Windows 2000 Server y en mi maquina instale sql cliente, dejame probar y te comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

donde

Publicado por se me olvidaba (5 intervenciones) el 06/09/2004 21:45:21
se me olvidaba preguntar donde pongo esa carpeta, no hay la forma de crear un paquete de instalacion?, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 07/09/2004 00:06:52
La ubicación de la carpeta shared en los PC Clientes no es importante, lo importante es que el icono de acceso directo de tu programa en su propiedad "INICIAR EN:" apunte la ruta de la mencionada carpeta.

Acerca de tu otra pregunta, claro que se puede hacer instaladores. Existen varios Shareware en internet que te puedes bajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME PUEDO CONECTAR

Publicado por NovatoX (31 intervenciones) el 07/09/2004 00:41:44
Solo un pequeño comentario, no es necesario instalar el cliente SQl en cada una de las maquinas cliente, bast con copiar la dll ntwdblib.DLL en la carpeta de windows o en todo caso junto con las dll de power
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar