Power Builder - Contraseña no valida

 
Vista:

Contraseña no valida

Publicado por Lucho (5 intervenciones) el 21/09/2004 18:02:48
Hola a todos.

Trabajo con PB 8.0 y acceso a una base de datos via ODBC, esta BD esta diseñada en access 2000, eh probado el software en mi PC (localmente), el problema surge cuando trato de accesar a la misma por la red, arroja un mensaje de error:

Titulo: "Error en la conexión con el controlador de ODBC Microsoft Access",

Descripcion: "No es una contraseña válida"

cuando presiono aceptar me envia a un cuadro de dialogo q solicita el nombre de usuario y password, ingreso el correspondiente a admin y nada... que sucede????, espero alguien pueda ayudarme es urgente.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contraseña no valida

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 22/09/2004 16:01:13

Talvez sea problema de permisos, ya que en ocasiones marca ese tipo de errores, por ejemplo cuando manejas LOG's y no corresponden con tu db o cuando no hay permisos de escritura para acceder a la db.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Contraseña no valida

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 22/09/2004 16:50:44
Hola Lucho:

Mira, cuando manda el mensaje de contaseña no valida es porque no coincide la contraseña que tiene la base de datos de Access y la que tu estas indicando en la conexion a traves de PB.

Por ejemplo:

si la base de datos tiene la conmtraseña "USUARIO1" en el script de PB debes poner lo siguiente:

sqlca.dbms = 'ODBC'
sqlca.dbparm = "ConnectString='DSN=rodas;UID=admin;PWD=USUARIO1'"

Connect using sqlca

return sqlca.sqlcode

Recuerda que su usas mayúculas o minúsculas (ó ambas) en la base de datos, tambien debe ser asi en el script de PB.

Otra de las causas más comunes es que la base de datos tenga los tributos de "SOLO LECTURA", esto lo puedes averiguar de la siguiente manera:
1) Da un solo clic con el botón derecho del Mouse
2) Selecciona la opción de "PROPIEDADES"
3) Verifica que la casilla de "SOLO LECTURA" este desactivada
4) Prueba de nuevo la conexión.

Otra causa puede ser tambien que si la base de datos esta desarrollada en Access 2000 y el cliente (Terminal) tiene access 97 no te dejará conectar, todos los clientes deben tener instalado los drivers de Access 2000

Espero te sirva amigo... Suerte!

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contraseña no valida

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 22/09/2004 22:30:08
Ok, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contraseña no valida

Publicado por royer74_ch (1 intervención) el 18/06/2015 17:10:15
Muchas gracias, a mi me funciono quitar los privilegios al archivo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar