Power Builder - Validación del Datawindow

 
Vista:

Validación del Datawindow

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 26/03/2001 16:43:25
Hola amigos, tengo una ventana de mantenimiento con los datos personales de un cliente, lo que quiero es validar cada campo, en el momento que cambia de enfoque o tambien puede ser cuando confirmo grabar, como hago esto?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validación del Datawindow

Publicado por Keylor (14 intervenciones) el 27/03/2001 02:52:51
Rafael, Lo puestes hacer en el evento itemchanged, en este se puede saber que campo se modificó y con que dato, para esto lo puedes hacer asi:
// se pregunta por el nombre del campo, puedes hacerlo mejor con el choose case
if dwo.name ="codigo" then
//dwo es el campo en la DW
if data= "25120" then
messagebox("advertencia","codigo no valido")
return 1 //rechaza el valor digitado
end if
end if

Espero ayudarte
Keylor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validación del Datawindow

Publicado por J.Zuniga (4 intervenciones) el 27/03/2001 21:25:42
También puedes hacer la validación en el mismo dw:
eliges con el mouse el campo y haces click derecho, escoges Properties y dentro de los folders que aparecen eliges el que dice Validation.
En el recuadro donde dice Validation Expression puedes hacer la validación de la siguiente manera:
si el valor del campo es fijo por ej. 'S' entonces será así: if(gettext()<> 'S',false,true) si tienes que buscar en una tabla, por ej. el nombre de un cliente, haces una funcion que reciba como parametro el codigo del cliente y que retorne el nombre del mismo y la invocas desde aquí mismo.
En el recuadro Error Message Expression va el texto del mensaje que el sistema enviara al usuario en caso la validacion no se cumpla.
Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validación del Datawindow

Publicado por kelly vanessa (2 intervenciones) el 22/09/2007 22:54:47
regla de validacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar