Power Builder - Ejecutable PB90 y sql sERVER2000

 
Vista:

Ejecutable PB90 y sql sERVER2000

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 30/09/2004 00:31:31
No puedo conectarme a SQl Server 2000 en un ejecutable de PB90. Todos los dlls necesarios del pb90 est'an en la carpeta del ejecutable.
Copie el pbmss90.dll en Windows\system, pero me sale un error a la hora de hacer posible el ejecutable {Nivel de comunicaciones de red de DB-Library no cargado-.

A que se debe este error. como hago para solucionarlo y conectarme ala BD.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutable PB90 y sql sERVER2000

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 30/09/2004 15:30:15
Fuera de las dlls (PowerBuilder Runtime Packager) que deben acompañar a tu ejecutable, te recuerdo que en el equipo cliente debes INSTALAR SQL Server 2000, pero eligiendo la opción para CLIENTE.

Luego, debes comprobar si desde el cliente puedes conectarte al servidor. Para eso ingresas al Analizador de consultas (o Query Analyzer). Luego, te pedirá el nombre del equipo servidor, nombre de inicio de sesión y contraseña.

Si puedes conectarte de esa manera al servidor, podrás también hacerlo desde tu aplicación de PB. No olvides además (obvio), que el iconito que aparece al lado del reloj, debe estar iniciado con flecha de color verde.

Nota: Estoy hablando de una conexión nativa (salvo que hayas creado una conexión ODBC).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar