Power Builder - recorrer la base de datos

 
Vista:

recorrer la base de datos

Publicado por andres (12 intervenciones) el 01/10/2004 01:27:39
quiero saber como recorrer la base de datos, por medio de un select, regitro por registro, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recorrer la base de datos

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 01/10/2004 15:29:41
El cursor y la respuesta de Antonio son dos posibles formas de recorrer una tabla.
Puedes decir exactamente cual es tu necesidad , ya que el cursor es una de las formas, en PB, de lograr recorrer una tabla de forma secuencial por medio de un select.
Ahora "recorrer la base de datos" a que te refieres. Quiza puedas dar mas detalles para poderte ayudar de manera adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recorrer la base de datos

Publicado por Anónimo (26 intervenciones) el 01/10/2004 18:26:54
Si lo que necesitas es ir recorriendo, de a uno los elementos un conjunto de resultados que obtenes con un Select podes usar cursores. Hay diferentes formas de usarlos según tu necesidad, las sentencias involucradas en el uso de un cursor son:

DECLARE cursor_name CURSOR FOR .../*Acá va el string que corresponde a la sentencia SQL*/

OPEN cursor_name

FETCH cursor_name INTO /*:nom_variable1;...;:nom_variableN (la cantidad y tipo de cada variable depende de los campos que hayas puesto en el Select). Este fetch puede ir dentro de un bucle asi vas obteniendo los valores de a uno*/

CLOSE cursor_name
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recorrer la base de datos

Publicado por - (1 intervención) el 01/10/2004 23:57:14
Si necesitas mas complejidad de operación, puedes crear un datasource a partir del select, que tiene la funcionalidad de un datawindows pero no es un objeto visual.
Si solo necesitas hacer una recorrida lineal, por ejemplo, para rellenar un ddlb, lo ideal es el cursor, como ya te dijeron.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar