Power Builder - Para Oscar

 
Vista:

Para Oscar

Publicado por Tom Care (1 intervención) el 07/10/2004 00:20:07
Hola y disculpas por la cuestión,

Mi idea(actual), es sólo poder abrirlos, y dar independecia al usuario de que tipo de documento quiere crear.
Excel, Word, notepad, etc.

La idea es utilizar la ventana ole(ole_1.InsertObject ( )) para indicar el tipo de documento y luego crear este, pero no como objeto incrustado.

Todo este montaje lo estoy haciendo porque tengo una entidad proyecto que va ha tener una serie de documentación relacionada(de cualquier tipo).

Espero que te sirva de algo

y Gracias,
Saludos desde Baleares

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar diferentes programas

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/10/2004 06:19:14
ole_1.InsertObject ( ), es para elegir el programa a incrustar, además, dependiendo de la clase a la que te conectes, tendrías que manejar las funciones y propiedades de cada una de ellas. Por ejemplo: "word.application" posee diferentes propiedades y métodos en relación a "Excel.Application". Por eso, creo lo mejor en tu caso, es simplemente ejecutar el programa elegido y dejar que el usuario pueda crear el archivo, guardarlo o abrirlo.

1. En tu ventana insertas un ListBox (lb_1) y un btn_Ejecutar

2. Evento open de la ventana:
//Cargamos en el lb_1, los nombres de los programas:
lb_1.AddItem("Word")
lb_1.AddItem("Excel")
lb_1.AddItem("NotePad")

3. Evento Clicked del btn_Ejecutar:
String ls_Programa
ls_Programa=lb_1.SelectedItem()

//Conexión genérica
OleObject wsh
Integer li_rc
wsh = CREATE OleObject
li_rc = wsh.ConnectToNewObject( "WScript.Shell" )

Choose Case ls_programa
Case "Word"
wsh.Run("winword.exe")
Case "Excel"
wsh.Run("excel.exe")
Case "NotePad"
wsh.Run("NotePad.exe")
Case Else
Messagebox("Aviso", "Por favor elija un programa")
End Choose

wsh.DisconnectObject()
DESTROY wsh
//------Fin--------------

Nota: La ventaja de usar wsh.Run, es que evita escribir la ruta completa del ejecutable, aspecto que no permite el Run de PB.
Sigo teniendo la duda, si eso es lo que quieres...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar diferentes programas

Publicado por Tom Care (28 intervenciones) el 08/10/2004 17:11:53
Gracias,

Pero mi idea era (poder utilizar insertobject, para elegir la aplicación que queremos ejecutar), en función de las instalación del equipo.

Es decir abrir cualquier aplicación que el usuario no conozca el nombre(pero si el tipo de documento), pero permitir elegir con una ventana de dialogo el tipo de documento.

En resumen la idea es abrir y crear un documento de manera genérica en función de las aplicaciones instaladas en el sistema(tipos de archivos que reconoce el sistema).

Espero haberme explicado mejor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar