Power Builder - Pipeline u Objetos Transaction?

 
Vista:

Pipeline u Objetos Transaction?

Publicado por Ana María (48 intervenciones) el 11/10/2004 21:53:20
Buen día... tengo dos BD con igual esquema y tengo varias tablas q deben contener la misma información en las dos BD, ya había preguntado en esta página y muy gentilmente me dieron muy buenas ideas q ya implementé pero aun no he logrado guardar el registro en las dos Bases de datos, pero dentro de las ideas q me dieron me dijeron lo siguiente:

"...Y para traspasar los datos de una base de datos a otra, si son estructuras parecidas, lo más cómodo es utilizar pipelines..."

Entonces me gustaría saber si toca hacer lo q necesito hacer con pipelines, los cuales la verdad no tengo ni la mas mínima idea de cómo se utilizan pero si es de esa forma como se debe hacer pues aprendo.

Gracias por la ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pipeline u Objetos Transaction?

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 13/10/2004 17:46:39
Hola que tal:

Para utilizar los pipelines debes tener lo siguiente:

1. Las conexiones para ambas db's, sean odbc o nativas.
2. Entrar a la opción de PB llamada PipeLine
3. Seleccionas la base de datos, la tabla y campos origen
4. Indicas la db, tabla y campos destino, los campos en el mismo orden de selección para que coincidan al momento de hacer el traspaso.

Una vez seleccionados estos datos te enviara una ventana con informacion de la tabla de una db (izq.origen) y la otra (der.destino) en cualquier momento puedes cambiar el orden de los campos asi como la db, puedes indicar si quieres actualizar, solo agregar, crear y agregar, etc.
No es tan simple como parece pero puedes hacer tus pruebas y checar la ayuda de pb para mayor referencia.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pipeline u Objetos Transaction?

Publicado por Ana María (48 intervenciones) el 13/10/2004 19:14:52
Graicas por lainformación, pero necesitaría manejar el pipelines por código... si puedes indicarme cómo se hace sería fantabuloso!
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pipeline u Objetos Transaction?

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 13/10/2004 19:56:01
Lo ideal es crearlos automaticamente, ya que PB los toma como objetos y como tales trae opciones para ejecutarlos pero la sintaxis para crearlos es mas o menos así:

PIPELINE(source_connect=DBDemo,destination_connect=DB2,type=update,commit=100,errors=100,keyname="bancos")
SOURCE(name="bancos",COLUMN(type=varchar,name="banco",dbtype="Char(3)",nulls_allowed=yes)
COLUMN(type=varchar,name="nombre",dbtype="Char(25)",nulls_allowed=yes))
RETRIEVE(statement="PBSELECT(TABLE(NAME=~"bancos~") COLUMN(NAME=~"bancos.banco~")COLUMN(NAME=~"bancos.nombre~"))")
DESTINATION(name="bancos",COLUMN(type=varchar,name="banco",dbtype="char(3)",key=yes,nulls_allowed=no,initial_value="spaces")
COLUMN(type=varchar,name="nombre",dbtype="char(25)",nulls_allowed=no,initial_value="spaces"))

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pipeline u Objetos Transaction?

Publicado por F_Tanori (1 intervención) el 02/02/2015 05:30:26
Quizas algo tarde para ti, pero pueda ser de utilidad para alguien mas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Pipeline P1
transaction i_src, i_dst
 
i_src =Create transaction
i_dst =Create transaction
 
//CONEXIONES
// SOURCE
i_src.DBMS = "ODBC"
i_src.AutoCommit = False
i_src.DBParm = "ConnectString='DSN=SYBASE1'"
 
// DESTINATION
i_dst.DBMS = "ODBC"
i_dst.AutoCommit = False
i_dst.DBParm = "ConnectString='DSN=ORACLE1'"
 
CONNECT USING i_src;
CONNECT USING i_dst;
 
P1 = Create Pipeline
P1.DataObject = 'PL_COPIAR_TABLA' //NOMBRE DEL PIPELINE
 
P1.Start(i_src, i_dst, dw_1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar