Power Builder - Acceso

 
Vista:

Acceso

Publicado por iscariote (2 intervenciones) el 18/10/2004 21:10:52
Gracias amigos antes que todo, estoy realizando un sistema donde para entrar hago uso de un login (sle_login) y un clave (sle_clave) una vez verificada la correspondencia se accede al sistema (w_principal).
Tengo una tabla "usuarios" donde estan los campos "usu_login" y "usu_clave" como hago para relacionar esto?
La ventana donde estan los sle_clave y sle_login se llama W.seguridad, que cuando se abre ya se conecta a la base de datos.
tengo la idea que que primeo busco la lo colocado en sle_login y lo ubico en la correspondiente campo y luego alli capturo la clave y lo verifico, pero no se que comandos usar, este es mui pequeño problema.
Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 18/10/2004 22:01:55
Hola que tal:

Puedes hacer lo siguiente:

1. Tienes window con sle_login y sle_clave
2. Cuando modifiquen el sle_login busca en la tabla usuarios si existe un usu_login similar al tecleado de la siguiente manera, asi mismo puedes traerte la clave para realizar una sola consulta de autenticacion, por ejemplo:

String ls_clave // variable de instancia

SELECT usu_clave
INTO :ls_clave
FROM usuarios
WHERE usu_login = :sle_login.text ;
IF SQLCA.SQLCOde = 0 THEN // Si lo encontro
// MEnsaje
ELSE
// MEnsaje
END IF

Asi mismo cuando cambia el passw solo comparas que el sle_clave introducida sea igual al contenido de ls_clave.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso

Publicado por Ennio (1 intervención) el 20/10/2004 04:15:42
uenas noches tambien estoy haciendo una aplicacion de la misma forma que tu, quisiera saber si lo pudistes hacer la validacion del login y el password contra la base de datos, yo estoy haciendo uso de un JSP y la conexion con la base de datos con ODBC pero no me esta funcionando si lo lograstes hacer te agradeceria que me explicaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso

Publicado por iscariote (2 intervenciones) el 21/10/2004 15:38:22
ok, nos ayudamos entonces, pero sabes por el momento tengo un problema con mi PB (version 7) me parece que alguien ha borrado o reconfigurado algunas cosas y esto me esta trayendo problemas.
Yo estoy haciendo un sistema , basico no mas, para eempezar , donde la w_acceso, ya conecta la BD y por eso la validacion, alli entro a un ventana del sistema, donde apartir de alli abro otra vrentana con los menus ya completos, donde realizo el mantenimiento, reportes, ayudas, por alli estoy. Apenas resuelva el impase, lo voy a seguir la recomendacion, que ya algo tenia idea pero no soy muy diestro en sql y alli mis dudas para hacerlo.
sl2

Pd. Con que version estas trabajando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar