Power Builder - Imagenes en Base de Datos

 
Vista:

Imagenes en Base de Datos

Publicado por Celso (48 intervenciones) el 24/10/2004 21:40:10
Hola. Necesito ayuda con la recuperacion de imagenes en base de datos. Ya se que esta pregunta es muy trillada, de hecho he revisado en este foro las preguntas y respuestas de este tema, pero aun asi tengo un problema para recuperar la imagen. En concreto este es el problema: Logro insertar imagenes en la base de datos, en campos que son de tipo long binary, logro recuperar la imagen mediante una variable blob y la logro desplegar en un control picture mediante la funcion setpicture(). Claro lo anterior sirve solo si la imagen se almaceno como BMP. Si la imagen se almaceno como jpg la funcion setpicture() ya no me permite desplegar la imagen en el picture control. He tratado de utilizar en un datawindow el control database ole object apuntando al campo que posee la imagen, pero aun asi no logro recuperarla, he revisado los ejemplos de PB y los que se han dado en este foro y he visto que la forma en como configuro el control parece ser la indicada, pero no se porque no logro que el control despliegue la imagen a la hora de hacer retrieve al datawindow. No se si es la forma en como leo la imagen y la introdusco a la base de datos lo que afecta.

Basicamente con las funciones fileopen() y fileRead() abro y leo el contenido del archivo de imagen, lo almaceno en la variable blob y luego uso el updateblob para guardar la información en el campo long binary.

Agradeceria que alguien me pueda aconsejar como resolver este problema de recuperacion, utilizo campos de tipo long binary para almacenar la imagen en una base de datos Sybase.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder