Power Builder - GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

 
Vista:
sin imagen de perfil

GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 03/11/2004 20:43:30
El problema es el siguiente: tengo una aplicación en pb7, tengo cirtos reportes de un laboratorio de analisis de suelos, los clientes solicitan que los reportes se les envien por e-mail, el inconveniente es que no se les puede enviar en formato word o excel porque podrian ser alternados, la idea es que power builder genere un pdf a partir del dw y utilizando un procedimiento almacenado de sql server envie el pdf generado por e-mail al cliente, despues de generado y enviado el archivo debe de ser eliminado del lugar temporal en donde se haya almacenado.
me podría dar alguna sugerencia...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 03/11/2004 20:59:57
Francisco

Yo tube un problema similar, lo solucione con una DW tipo consulta o informe (printer), esta DW generada como propiedad HTLM y con un boton saveas

Esta informe queda tipo htlm y se puede abrir por medio del explorer

Ojala te sirva, si tienes una solucion mejor o mas sencilla por favor indicamelo

Gracias
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 03/11/2004 22:39:22
Eso lo puedes lograr enviando tu DW con formato de Windows MetaFile (WMF!) ya que es una imagen exacta de tu reporte, todos podran verlo sin tener PB puede ser alterado pero como una imagen, NO como texto u hoja de cálculo.
Ya el procedimiento de eliminar es lo de menos.
1. Generas el documento con saveas( ) con nombre y ruta
2. Adjuntas el archivo con un mailsession (consultar ayuda)
3. Enviar email (mailsession en ayuda de PB)
4. Eliminas el archivo, es importante almacenar en variables la ruta del archivo para hacer este paso. Puedes hacerlo con RUN o con la API DeleteFileA( )

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por Fabian (5 intervenciones) el 23/02/2005 13:54:47
Con que aplicacion se visualizan los wmf ???
Tengo un problema similar en PB90 al tratar de grabar como PDF una DW de tipo Composite. En PB90 se genera directamente con SaveAs sin pdfwriter pero falla con las de tipo composite, Alguien sabe por que ???

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 23/02/2005 14:36:40
power builder instala en la version 9 una impresora de postscript, y hay que instalar un programita de gnu open source... cuando llegue ami oficina al medio dia te mando el nombre... yo con eso lo soluciones. Ha tambien hay que cambiarle en las propiedades del dw, cuando lo tenes en modo de edicion desde alli le configuras que guarde como pdf...no tenes tenes que instalar pdf writer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por Fabian (5 intervenciones) el 23/02/2005 17:57:46
la impresora de postscript se instala por defecto o se debe seleccionar en la instalacion??

el programa de gnu es el ghostscript??
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 23/02/2005 19:38:22
en powerbuilder 9 debiera instalarla por defecto, sino en la crapeta drivers de pb esta y desde alli la podes instalar..el problema es con el user, drivers deberias de portala para instalarla en los clientes...te mando en detalle luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GENERAR PDF Y ENVIAR POR E-MAIL

Publicado por Fabian (5 intervenciones) el 23/02/2005 21:29:07
Y como se utiliza la aplicacion de GNU que me decias???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar