Power Builder - Dudas sobre DW

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas sobre DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 04/11/2004 23:15:08
Muchachos

Tengo un informe que me muestra varias columnas
- Productos vendidos
- Nombre Producto
- Cantidad Totales
- Monto Totales
- Valores mensuales (12)
Tengo group by por RUT
Mi DB es en MySql

Mi duda es la siguiente

Tengo una base de +- 8000 productos y +- 2000 clientes con el que dos object puedo seleccionar 1 , varios o todos los productos o clientes
en el que cargo a una tabla temporal en la base de datos

Hay alguna forma de generar esta tabla temporal en el disco del computador y captarla en la DW, o es comveniente recuperar con un arreglo en la DW, o usando esta tabla temporal es lo correcto y optimo

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre DW

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 05/11/2004 15:44:57
La unica forma de crear \"tablas temporales\" en disco seria creando una exportacion de tu informacion a una ruta especifica y posteriormente cargarla a tu DW, pero no creo que te sirva de mucho.

Talvez lo que te pueda funcionar es utilizar:

Retrieve.AsNeeded

Al momento de cargar tus dw\'s, así no será tan lenta la carga y se irá recargando conforme recorras el DW.

Si no va por ahi la solucion puedes darnos un poco de detalle, es decir, cual es el problema ante tu necesidad.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dudas sobre DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 05/11/2004 18:27:36
Ricardo

Te agradesco tu cooperacion con mis dudas

No he ocupado nunca eses Retrieve.AsNeeded

Mi problema es que al grabar los productos y clientes en estas tablas temporales es que se demora un par de minutos en entrar a la aplicacion porque genera inmediatamente todos los productos y todos los clientes.
Tambien esta el pero pero tadavia no se me provoca es que este sistemas son multiusuarios y puede que al utilizar esta tabla tambien este otro usuario haciendo otro tipo de consultas pero bajo estas tablas temporales

Cuando tenia un tiempo instalado esta herramienta las consultas las tenia con arreglos (Array), pero despues de un timepo las cambie a estas tablas temporarles almacenadas en el servidor porque pienso que ocupan mucho recursos los arreglos muy grandes

Cualquier observacion o recomendacion que tu quieras entregar estoy dispuesto a estudiarla y analizarla

Por tu cooperacion muchas gracias

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre DW

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/11/2004 18:49:25
En vez de utilizar array o tablas temporales; porqué no usas Datastores. De esa manera tienes toda la potencia de un DW; pero con la ventaja que ocupa poquísimos recursos del sistema.

Más detalles de un DataSore en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=184762&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dudas sobre DW

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 05/11/2004 19:07:54
Osca

Me parece bien, pero ocupa menos recurso puesto que la dw a consultar o imprimir debe tner los mismos argumentos a recuperar,
y si es comveniente como traspaso los datos de la dw o la dw a la windows de la aplicacion para que el usuario la consulte previa impresion

Gracias por tu cooperacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre DW

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 06/11/2004 04:43:02
Para serte sincero no estoy entendiendo bien tu problema; quizá alguien haya captado mejor que yo. Sólo puedo responder tu pregunta concreta: "...cómo traspaso los datos de la dw a la windows de la aplicacion..."
O sea, entiendo, si tienes un dw_1 en una w_principal y deseas ver ese mismo dw_1 en una segunda ventana, debes pasarle un parámetro del tipo DW y compartirla con sharedata. De esa manera no pierdes tiempo ni recursos en volver a recuperar los datos en el dw_1 de la segunda ventana:

1. En la w_principal, se supone que tienes un dw_1 y un botón. El script del botón es:

OpenWithParm(w_secundario, dw_1 )

2. En la w_secundaria, debes tener insertado un control dw_1 (sin asociar a ningún objeto DW). En el evento open del w_secundario pegas:

datawindow ldw_parm
ldw_parm = Message.PowerObjectParm
dw_1.DataObject = ldw_parm.DataObject
ldw_parm.ShareData(dw_1)

3. En el evento close del w_secundario pegas:
dw_1.ShareDataOff()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar