Power Builder - Barra de estado

 
Vista:

Barra de estado

Publicado por renzo (16 intervenciones) el 16/11/2004 22:38:37
Les hago llegar mi más cordial saludo y de antemano gracias por la ayuda.
Como adiciono una barra de estado, necesito mostrar en ella la fecha y el usuario que ha ingresado al aplicativo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra de estado

Publicado por Omar Camargo (20 intervenciones) el 16/11/2004 22:50:30
Si te entendí , deseas colocar un nombre de usuario y fecha en la parte superior de la pantalla, lo puedes hacer colocando en el evento open de la window lo siguiente :
this.Title = gs_nombre_usuario + ' - ' + gs_fecha_sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de estado

Publicado por renzo (16 intervenciones) el 16/11/2004 22:57:59
Gracias por la ayuda, quisiera ponerlo en la parte inferior, en la barra de estado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de estado

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 17/11/2004 00:33:04
En los ejemplos de PB y en las PFC viene un ejemplo muy sencillo pero eficaz suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de estado (mostrar usuario y fecha)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/11/2004 11:17:38
* CÓMO REGISTRAR LA HORA DE INGRESO DEL USUARIO CON SQL SERVER:
Se explicó detalladamente, cómo se obtiene el ls_usuario y ls_HoraIngreso, en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=144025&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

En el ejemplo además, se guardan consecutivamente estas cadenas en un archivo plano.

* CÓMO MOSTRAR EL LS_USUARIO Y EL LS_HORAINGRESO EN EL MDIHELP:
Una vez obtenido el ls_usuario y ls_HoraIngreso. Simplemente lo concatenas con:

w_miventana.SetMicroHelp("Usuario: "+ls_usuario+ ", Hora ingreso: "+ls_HoraIngreso)

Nota: El anterior ejemplo considera una barra de estado normal; pero si deseas una barra de estado dividida en varias secciones, bajá una pbl gratuita de:

http://www.topwizprogramming.com/freecode/statbar.zip

¿Como construyeron esta barra?
Simplemente en una ventana child, crearon una barra dividida en varias secciones. Luego esta ventana, la situan como una continuación de la barra de estado de una ventana MDIHelp, para lograr eso, usan algunas apis: GetParent/SetParent. Es muy ingenioso y útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de estado (mostrar usuario y fecha)

Publicado por renzco (2 intervenciones) el 18/11/2004 21:57:24
Gracias por la ayuda, pero en que evento de la ventana coloco el código que me indicas
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de estado (mostrar usuario y fecha)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 19/11/2004 02:46:22
La ventana debe ser del tipo mdihelp!, y colocas el script en el evento open de dicha ventana:

this.SetMicroHelp("Usuario: "+ls_usuario+ ", Hora ingreso: "+ls_HoraIngreso)

Nota: Quizá en tu caso, adaptaste un poco al ejemplo que se mencionó, y estes utilizando variables globales: gs_usuario y gs_HoraIngreso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar