Power Builder - Conocer ancho de un statictext en función del text

 
Vista:

Conocer ancho de un statictext en función del text

Publicado por Blas (30 intervenciones) el 25/11/2004 13:30:27
Hola.

Necesito ajustar el ancho de un staticText en función del texto: la fuente es siempre la misma, Arial. El problema es que el tamaño de cada letra del texto puede ser distinto.

Saludos y gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conocer ancho de un statictext en función del t

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 26/11/2004 13:03:12
Para conocer la altura y ancho de un texto en pixeles o Unidades PB, se usa entre otras cosas la API GetTextExtentPoint32A que trabaja con estructuras. Para evitarte esas complicaciones, puedes bajar una ventana para importarla de:

http://www.pbsite.com/printpage.asp?id=379

Pero debes realizar los siguientes pasos:
1. Seleccioná desde:
$PBExportHeader$w_textsize.srw
...
end type

2. Copiá esa selección al Bloc de notas y guardá con el nombre: w_textsize.srw (cuidado que guardes con el nombre: w_textsize.srw.txt).

No hay mucho problema si lo guardas en codificacion ANSI y nó en UNICODE (que te muestra los caracteres chinos).

3. Ahora ingresá a tu aplicación. Da clic derecho en tu Librería y elegí Import...

Listo!. De esa manera tenes una ventana llamada w_texsize; pero como está en chino, no puedes elegir el tipo de fuente (aunque por defecto está en Arial) o puedes cambiar la misma, en las propiedades del sle_1 o st_1.). Espero que lo arregles un poco; pero creo ya tienes la base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar