Power Builder - Generar consecutivo

 
Vista:

Generar consecutivo

Publicado por Ana María (48 intervenciones) el 25/11/2004 14:59:33
Hola, buen día...

Bueno, les cuento q tengo un problema mayúsculo y agradecería mucho que alguien pueda botarme algunas ideitas pa'ver si lo soluciono.

Tengo una aplicación de Reclamos la cual al guardar los reclamos toma un conescutivo de una tabla... esa tabla solo está para llevar el dichoso conescutivo y cada vez que se crea un reclamo pues toma el número en el que va, digamos n, y se lo asigna lal reclamo y lo incrementa en 1, es decir en la tabla quedaría n+1, así sucesivamente.
Bueno pues yo hice las pruebas en la empresa pero solo con un cliente creando reclamos, resulta que cuando hay mas clientes pues me genera errores de Unique Constraint... snif, snif....

Si alguien pudiera indicarme como realizar la misma tarea de la generación del consecutivo de una forma que no pase esto... o alguna forma de esperar a que no asigne el mismo consecutivo al generarse dos reclamos al tiempo.. lo agradecería.... mucho...

Mil gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar consecutivo

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 25/11/2004 15:53:30
Hola que tal:

El consecutivo tienen que ser generado hasta el momento de guardar el registros, es decir, una vez que se genera el reclamo, ya que si primero obtienes el consecutivo es posible que mas de un usuario tome el mismo numero, a menos que en cuanto entre a realizar el reclamo tu obtengas y actualices el consecutivo, asi no tendrias problema.

Espero que el comentario te sea de utilidad, suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar consecutivo

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 25/11/2004 20:53:19
hola , puedes actualizar tanto tu tabla de reclamo como la del contador a travez de un trigger, una vez que ingrese un reclamo, dispare el trigger para leer el contador, actualizar la tabla y aumentar el contrador en 1
suerte
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar