Power Builder - Error al sumar en DW

 
Vista:

Error al sumar en DW

Publicado por Christian (5 intervenciones) el 24/12/2004 06:28:13
Hice un datawindow que esta agrupando clientes y facturas , osea me crea un grupo de todas las facturas de un cliente una por una, ok las facturas las ubico en el HEADER del grupo creado, luego en el detalle jalo los recibos y notas de credito que corresponden a cada factura, osea estos cancelan en abonos el monto total de la factura que sale arriba, resulta que donde pongo los resultados de montos totales y montos cancelados en el HEADER, la suma se hace como si tuviera el resultado en el detalle, entonces sucede que me multiplica el monto que se debe, es asi como si se deben 25000 de una factura , y esta tiene en su detalle tres documentos de recibos el resutado da 75000 aunque lo que yo este sumando sea los resultados ubicados en el HEADER y pertenezcan a un resultado de la formula.. no se que hacer para que solo me tome el resultado y no lo multiplique por el numero de documentos en el detalle... gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al sumar en DW

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 27/12/2004 22:39:49
Talvez el problema es que si estas utilizando un sum(columna for group 1) , talvez no tengas indicado el grupo.

Otra es que generes un compute para calcular la diferencia entre totales y cancelados y en el encabezado del grupo o en el total, donde lo estes manejando haces un sum a este nuevo compute.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al sumar en DW

Publicado por christian (5 intervenciones) el 28/12/2004 01:43:55
mira, estoy generando un compute que calcula la diferencia entre totales, el problema es que estando este compute en el header, al sumarlo al final, lo suma, pero donde la linea de detalles tiene mas de un documento , lo duplica, duplicando las cantidades sumadas por el numero de lineas del detalle, es rarisimo pues tengo 4 años de trabajar con datawindows y siento que es un error.... no puede ser...
mira ricardo, te envio un jpg con el reporte al mail tuyo para que ves un screen rapido del reporte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al sumar en DW

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 28/12/2004 16:57:00
Aun no me llega tu correo, pero mientras tanto no te serviria crear otro grupo, por documento, asi te sirve como depurador, ya que si con otro grupo te lo duplica, es muy probable que este corrupto tu DW.

Por otra parte porque no creas una funcion que realice el calculo solo del documento en turno, asi descartas la falla del agrupamiento.

Espero que estas sugerencias te ayuden , en cuanto me llegue el correo te comento. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar