Power Builder - Como se pasan los parametros a una funcion

 
Vista:

Como se pasan los parametros a una funcion

Publicado por Serrano (5 intervenciones) el 24/01/2005 13:39:45
Buenas gente , se que es algo penoso pero no he encontrado ningun manual de PB7 decente, la pregunta sería , Como pasar parametros en una funcion y luego donde estan los procedimientos como se declaran, y lo mismo de los parametros??? Pura vida gente por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se pasan los parametros a una funcion

Publicado por Serrano (5 intervenciones) el 24/01/2005 13:59:15
Por cierto gente si alguien me puede sugerir algún sitio donde pueda enmcontrar un manual que me ilustre mejor ya que los que he encontrado no han sido los mas optimos de esta herramienta ,de los agradecería , ya que las cosas las he tenido que programar , repitiendo codigo por todo lado, asi que si alguien me ayuda con lo del procedimiento y funcion se los agradecería en el alma!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se pasan los parametros a una funcion

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/01/2005 15:37:55
Cómo se declara una función ?
Hay dos tipos de función, funciones a nivel objeto (definidas en el objeto, encapsuladas) y funciones globales (objetos independientes dentro de las librerias de PB)

Cómo se declara ?
a) Función global
1. File -> New -> PB Object -> Function
2. Declarar valores de retorno, argumentos, tipos y nombre de la función
b) Función a nivel objeto
1. Estando en tu window o user object ir a Insert - Function
2. Declarar argumentos y tipo

Cómo pasar parámetros ?
1. En la definición se debió indicar el tipo de parámetro.
2. Desde el window o dw se llama f_funcion(parametro)

Como obtener el valor de retorno, si tiene ?
ll_valor = f_funcion(parametro) // no para dw
para dw usar un compute y llamarla sin asignar a variable.

Espero te sirva de algo. Suerte!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se pasan los parametros a una funcion

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/01/2005 03:13:03
Tienes un ejemplo de declarar una función global (obtener la suma de dos números) y luego llamarla en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=201003&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se pasan los parametros a una funcion

Publicado por Serrano (5 intervenciones) el 25/01/2005 14:25:43
Pura vida gente ,muchas gracias por tomarse su tiempo, lo probare y vamos a ver,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar