Power Builder - Problemas con la conexion nativa a SQL Server

 
Vista:

Problemas con la conexion nativa a SQL Server

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 04/02/2005 16:36:31
Hola gente, vi muchas respuestas interesantes y me parece barbaro que exista un foro como este. Por ahi vi algunas respuestas relacionadas con mi problema pero no logre solucionar mi problemas con ellas, por eso escribo este mensaje para explicarlo a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy haciendo un sistema que se conecta a un sqlserver, en mi pc (la que desarrollo y tengo el motor sql server) todo anda 10 puntos, pero cuando llevo el sistema a otra pc este no se puede conectar con la base de datos.

Cree 2 conexiones, que se las detallo a continuacion:

SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"
SQLCA.Database = "Base1"
SQLCA.LogPass = "xxx"
SQLCA.ServerName = "server"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "SQL_DRIVER_NOPROMPT"
CONNECT using SQLCA;

SQLCA2.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"
SQLCA2.Database = "base2"
SQLCA2.LogPass = "xxx"
SQLCA2.ServerName = "server"
SQLCA2.LogId = "sa"
SQLCA2.AutoCommit = False
SQLCA2.DBParm = "SQL_DRIVER_NOPROMPT"
CONNECT using SQLCA2;

Segun tengo entendido con solo poner eso en la conexion no necesito instalar nada mas, igualmente probe instalar la parte cliente del sql server en esa pc pero nada, sigue todo igual (el error me dice algo asi que no soporta el driver MSS Microsoft SQL Server 6.x)

Alguien sabe que puede estar pasando o si debo copiara algun archivo al directorio de mi sistema para la parte de conexion con base de datos sqlserver???

Les agradeceria si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias porque estoy seguro que alguien me va a dar una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la conexion nativa a SQL Server

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 04/02/2005 21:53:27
Al igual q cualquier lenguaje de programacion utilizan sus librerias para q puedas correr un programa hecho en ellas, es decir q donde ejecutes tu sistema debes tambien agregarle las librerias DLL de PB.

Lo que yo hago es copiar algunas o todas las DLL de la carpeta Shared del PB a la pc donde llevo mi sistema.

Espero haber solucionado tu problema ...........Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con la conexion nativa a SQL Server

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 10/02/2005 23:58:19
Ademas debes instalar el cliente de MS sq server y configurarlo para que apunte a tu server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la conexion nativa a SQL Server

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 21/02/2005 14:49:27
Muchas gracias a los que me contestaron, ya lo hice andar, ya tenia unos archivos del directorio shared pero tenia los archivos necesarios para usarlos con ASAnywhere y para sql server necesitaba los siguientes:

libjcc.dll
PBDWE80.DLL
pbmss80.dll
PBODB80.DLL
PBODB80.INI
pbvm80.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar