Power Builder - Solo Para los Foristas EXERTOS

 
Vista:

Solo Para los Foristas EXERTOS

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 04/02/2005 23:47:33
Foristas esta es una pregunta dentro de varias asi que es muy complicada
y necesito una super respuesta
primero he leido en varias de las paginas del foro q para haer mi
exe debo adjuntar varias dll q se hacen con el PBRuntime
obiamente mi base de datos va en mi servidor con el SQLSERVER 2000 instalado normal es deicr completo

"primera pregunta debo instalar el SQLSERVER 2000 completo en mi servidor si? por q"

Esto es a raiz d q en varias paginas he leido q en el cliente debe ir mi aplicacion
y con el SQL server instalado solo la parte del cliente

"segunda pregunta es cierto....y por q ? y q pasa si lo instalo completo ?....problemas de licencia..."

"tercera quien tiene manuales,libros digitales,etc sobre como trabajar
con Crystal Report"

"y la ultima....por ahora....como han leido mis preguntas son de como trabajar PB 90 con SQLSERVER 2000
, ahora q pasa, es decir como son las instalaciones del PB 90 cuando trabajo con su propio manejador
de base de datos el SQL Anywhere como es el proceso para acceder a la BD de mi servidor a mi cliente "

Gracias a los foristas q comprenden y apoyan en la medida q pueden el deseo de aprender
a trabajar con esta herramienta.

Saludos a Peru, Argentina, Colombia

Que paso con mis amigos foristas q quedaron en ayudarme con MYSQL y PB 90 y con lo de formularios
data windows y menu heredados.....apoyen al conocimiento

Al Sr. Oscar Velasco Campos

[email protected] //es ese su correo por q me manda un error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo Para los Foristas EXERTOS

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 05/02/2005 03:05:45
Vamos por partes, si te refieres a ejecutar una aplicaion hecha en PB en una PC q no lo tiene instalado pues si tendras q adjuntar algunas DLL q vienen en la carpeta shared de PB. Debes colocarlas dentro de la carpeta donde se encuentra tu ejecutable.

El SQLServer 2000 no necesariamente tiene q ser instalado por completo tanto en el servidor como en el cliente, en realidad es decision de q utilidades seran necesarias para controlar el servicio. Y normalmente solo se instala la opción típica de SQL q contiene lo necesario para manipular las BD y las conexiones.

Osea q no necesariamente va ir instalado sólo el cliente en donde ejecutas tu aplicación.

Con respecto a Crystal Report no puedo ayudarte mucho pero confiamos en q nuestros amigos puedan hacerlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Para los Foristas EXERTOS

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 05/02/2005 17:05:33
Jancarlo eso es con SQLserver y si uso el manejador de base de daos del mismo power q pasos son, t aadecia esta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Para los Foristas EXERTOS

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 05/02/2005 17:19:43
Para q tu aplicacion se ejecute en otra maquina de todas maneras debe estar instalado como minimo el SQL Server 2000 Cliente y las dll de la carpeta shared de PB. Claro q esto es en caso q no tengas instalado PB en dicha maquina.

Espero haber entendido y respondido tu pregunta, sino házmelo saber.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Para los Foristas EXERTOS

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 05/02/2005 07:18:56
les agradecian q mke respondan las preguntas exactas....en serio
es q es muy importante aber las diferencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Para los Foristas EXERTOS

Publicado por NovatoX (31 intervenciones) el 09/02/2005 01:17:40
Espero poder ayudar, bueno del lado servidor debe de estar instalado el servidor de base de datos, del lado cliente para que el sistema corra debes de hacer los siguiente
1.- Copiar las dll de la carpeta shared de power builder a la carpeta local del cliente
2.- En la misma carpeta cliente copiar el exe y las dll de tu aplicacion
3.- Ahora aqui la clave para no instalar las herramientas del SQL en el lado cliente, es tu servidor SQl buscas la siguiente dll ntwdblib.DLL y la copias en la misma carpeta del lado cliente y listo,

Espero haberme dejado entender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Para los Foristas EXERTOS

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 09/02/2005 17:39:31
Gracias por tu ayuda me es de gran utilidad cualquier duda t molesto pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar