Power Builder - Conexion Acces 97

 
Vista:

Conexion Acces 97

Publicado por Ivan (1 intervención) el 08/02/2005 12:59:59
Alguien puede decirme como se hace la conexión de Power Builder 6.5 co Acces 97. Todavia no he conseguido hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Conexion Acces 97

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 08/02/2005 14:55:27
Hola Ivan:

Debes crear un ODBC y ponerle un nombre a tu DNS:

Entra a Panel de control y selecciona el icono de ODBC32, da un clic en el boton de agregar y selecciona la opcion de Microsoft Access Driver (*.MDB) y da clic en finalizar, aparecera una ventana y en el campo de origen de datos pon el nombre que tu desees (por Ej.: MIBASE )y lo mismo en la descripción, posteriormente da un clic en el boton de seleccionar y despues selecciona la base de datos del directorio donde esta ubicada, hecho esto da un clic en el boton de aceptar.
Terminado eso entra al script de tu aplicación donde intentas conectarte y pega este código:

sqlca.dbms = 'ODBC'
sqlca.dbparm = "ConnectString='DSN=MIBASE;UID=admin;PWD=''"

/* Conexión a la base de datos */
Connect using sqlca;

LISTO.. YA PUEDES CONECTARTE...

Suerte amigo.
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Se me olvidaba este paso...

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 08/02/2005 14:59:57
Entra en el Database Profile Setup de PowerBuilder y da un clic en la opcion de ODBC y despues un clic en el boton de New.

en la siguiente ventana escribe MIBASE en Profile Name, en Data source pon tambien MIBASE, en User ID pon Admin (minusculas y mayusculas tal como lo puse yo) si tu base de datos cuenta con Password ponlo si no dejalo en blanco.da un clic en boton de aceptar y listo...

Suerte amigo
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar