Power Builder - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por hsantander (22 intervenciones) el 09/02/2005 19:19:15
hola, necesito saber si alguien me puede ayudar, el problema que tengo es el siguiente:

tengo que registrar atrasos y inasistencias en un programa, ahora, la duda o problema que tengo es que, como hago cuaqndo una persona tiene una innasistencia sin justificar y solo quiere justificar un atraso, el programa lo que tiene que hacer es no permitir el ingreso de atraso hasta justificar la inasistencia.

Esta parte la hize con un select a la base de datos, y me devuelve 0, ahora, como hago para ligar ese 0 con una inasistencia.

espero pronta respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 09/02/2005 21:48:21
Lleva una tabla con el detalle de asistencias donde independientemente de que llegue, no llegue o llegue atrasado tu buscas en esta, si lo encuentra checas el hoario y comparas con su hoario de entrada listo.

Talvez puedas dar mas detalle si el problema no va por ahi. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por hsantander (22 intervenciones) el 10/02/2005 14:19:29
El problema va por ahi
lo que pasa es que hize dos consultas, las cuales me devuelven, una un 0 y la otra un 1, y hi ze un IF

if (variable1 = 1) and (variable2 = 0) then
messagebox('xxxxxx','xxxxxxxxx')
end if

esto me tendria que funcionar, pero pasa inadvertido, y prove varias veces el sql y me funcina bien, pero ahora no se que hacer por esto, espero que me puedan ayudar a solucionarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 10/02/2005 15:12:00
No se si esto te puede servirte pero nada se pierde probando, lo podria estar pasando es q al momento de hacer tu consulta pues no devuelva ningun valor lo cual quiere decir q la variable tiene el valor null y lo q seria recomendable seria q antes de hacerle el if verificaras si la variable es nula o no.

Espero te sirva de algo.................Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar