Power Builder - URGENTE - Trabajar con archivos planos en PB

 
Vista:

URGENTE - Trabajar con archivos planos en PB

Publicado por David (3 intervenciones) el 15/04/2001 20:04:03
Necesito alguien que me salve...
Como trabajar con archivos planos(especificamente los *.txt), digase funciones como abrir,cerrar, etc... y algo importante como lo es el recorrido del archivo (EOF y todo eso...)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE - Trabajar con archivos planos en PB

Publicado por Celso Gómez (48 intervenciones) el 17/04/2001 08:16:50
Te recomiendo que busques en la ayuda los siguientes comandos: FileOpen,FileRead,FileWrite,FileDelete,FileSeek,
FileLength y por ultimo FileClose, la ayuda te dice como estas funciones te permiten trabajar con archivos.

Espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE - Trabajar con archivos planos en PB

Publicado por Edison (1 intervención) el 10/05/2001 17:57:04
Existe una forma bastante facil de la manipulacion de datos desde un archivo plano. principalmente consiste en la creacion de un datawindos, y este con la propiedad de dw_xx.importfile("path del archivo"), trae el archivo al datawindows y desde aqui es muy facil llevar datos a la base de datos, ya sea por sql o por otros medios.

¡¡¡Ojo!!! hay que tener en cuenta que el datawindows debe ser creado externo, si no queires que esos datos afecten como tal a tu modelo entidad relacion en la base de datos, es decir que cuando le dices nuevo/object/datawindow/, debes decirle externo y definir tanto el nombre de los campos que lleve el datawindows, como el tipo y longitud de los mismos, que deben coincidir con los mismos que tengas en la tabla de la base de datos (el tipo de datos).

otra cosita que se me olvidaba es que el archivo plano debe estar separados los campos por tabuladores (si es un txt), y por lineas los registros.

espero que te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar