Power Builder - PARA LO FORISTAS Q TRABAJAN con MYSQL aYUUUUUUUUUU

 
Vista:

PARA LO FORISTAS Q TRABAJAN con MYSQL aYUUUUUUUUUU

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 10/02/2005 23:46:25
nECESITO SABER EXACTAMENTE Q PASOS SE SIGUEN PARA CONECTARSE CON MYSQL FRONT COMO CREO EL OSBC SI NO SE Q DRIVER ES ACCESS, SQL SERVER INFORMIX ANYWHERW????
O TENGO Q BAJAR DE INTERNET ALGO E INSTALRLO SI ES ASI DE DONDE Y Q BAJO Y COMO LO INSTALO
OTRA COSA SI TRABAJO CON MYSQL TENGO Q TENER MI SERVIDOR APACHE ARRIBA Y COMO HAGO PARA SALIR A INTERNET SI EL IIS ESTA DETENIDO.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARA LO FORISTAS Q TRABAJAN con MYSQL aYUUUUUUU

Publicado por Omar Camargo (20 intervenciones) el 11/02/2005 14:27:02
Hola Abril,

Para Trabajar con MySQL tienes que bajar el driver del ODBC en http://www.mysql.com depende que sistema operacional uses Windows o Linux , bajas el driver lo instalas en tu maquina lo configuras para conectarlo a tu BD. Existe un manejador grafico de MySQL para que crees tu BD que me ha parecido el mejor y lo bajas de http://www.dbtools.com.br/EN/index.php, si logras conectarte puedes crear desde PB un profile con coneccion a tu BD para desarrollo de tu aplicación, ya en producción de tu aplicación podrias generar la conección automatica en una script para no tener que hacer la concección en cada maquina en donde accesan tu aplicación. Cual quier inquietud al respecto con gusto te colaboro.

Cordialmente.

Una Amigo desde Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA LO FORISTAS Q TRABAJAN con MYSQL aYUUUUUUU

Publicado por Alfonso (44 intervenciones) el 12/02/2005 00:51:06
Podes dar el ejemplo para la conexion automatica.

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA LO FORISTAS Q TRABAJAN con MYSQL aYUUUUUUU

Publicado por Henrry (1 intervención) el 23/04/2005 17:56:00
Hola,
Te paso este ejemplo que KAOS me dio y funciona perfectamente:

1) CONSEGUIR INSTALADOR
De esta direccion web :
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html
MySQL Connector/ODBC 3.51 Downloads

Baja el siguiente exe para windows :
Windows downloads
Driver Installer (EXE)

MyODBC-3.5.1.x.EXE

2) INSTALAR CONNECTOR DE MYSQL ODBC
Instala este soft del punto 1

3)Una vez instalado vas al panel de control ODBC, Creas un nuevo dsn de sistema, seleccionando el driver
MySQL ODBC 3.51 Driver de la lista de drivers y configuras los datos del server mysql.

Para configurar el dsn de sistema es facil, te va a pedir los siguientes datos :
//esta conf se conecta a la base mysql
dsn data source name = lo_que_quieras
description=
server = localhost
user =mysql
password=
database=mysql

//Tambien podrias probar con la base test que trae el mysql o alguna otra base q se te ocurra
dsn data source name = lo_que_quieras
description=
server = localhost
user = mysql
password=
database=test

Probas con el boton de TEST para testear si esta bien creado y configurado el connector ODBC

y si todo esta good aceptas el boton.

Listo! ya esta configurado tu DSN DE SISTEMA para conectar tu aplicacion por medio de él.

4) PROBAR UNA APP DE PB
TE creas una aplicacion nueva o alguna que ya tengas y en el

"EVENTO OPEN" DE LA APLICACION AGREGAS ESTE CODIGO FUENTE :) COPIALO Y PEGALO

//EVENTO OPEN DE TU APLICACION
sqlca.dbms = 'ODBC'
sqlca.DBParm = "ConnectString='DATABASE=mysql;DESCRIPTION=lo_que_quieras;DSN=perfiles;OPTION=0;PORT=0;SERVER=localhost;UID=mysql'"

CONNECT;

//Controlo si se conecto ok
IF sqlca.sqlcode < 0 THEN
MessageBox('Atención','Se produjo un error al intentar conectarse al mysql!!')
ELSE
MessageBox('Atención','Conectado al MySQL.nExitos!nkaos.')
END IF

//ESTA VA EN EL EVENTO CLOSE DE LA APLICACION
DISCONNECT;

LE DAS RUN Y SEGURO QUE CON ESTO NO VAS A FALLAR!!!

Salu2 desde Bogota Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar