Power Builder - foto

 
Vista:

foto

Publicado por hsantander (22 intervenciones) el 13/02/2005 00:55:21
hola, tengo la siguiente consulta.

necesito saber como puedo hacer para mostrar una imagen en un programa del power, pero no solo eso, sino que tambien la imagen tiene que estar relacionada con un registro de la base de datos, en pocas palabras, como rescato la foto que esta en un archivo, en un programa.

Ademas de como lo hago, que tendria que poner, espero que me puedan ayudar.

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:foto

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 13/02/2005 15:26:21
Especifica por favor que tipo de dato es el campo que contiene la BD.
Depende de eso para poder ser cargada en tu programa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto en DW

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/02/2005 22:38:11
No se te ocurra guardar las imagenes como un blob dentro la BD; ocupan un espacio exagerado. Lo más aconsejable es mantener las fotos como archivos dentro de una carpeta y simplemente utilizar la función bitmap.

Existe un ejemplo completo en el post y siguiente:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=118923&n2=2&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por hsantander (22 intervenciones) el 14/02/2005 14:37:36
es un varchar2(12)

este dato es el rut de una persona y quiero relacionar ese rut con la foto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 14/02/2005 17:05:59
El ejemplo que se mencionó en el anterior post, trabaja con campos CHAR o VARCHAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por hsantander (22 intervenciones) el 14/02/2005 21:28:54
hola,
como inserto un Control Computer Field en un DW, cual es o como lo identifico?

Como inserto un boton Browse? Es un boton simple?, osea un commandbutton?

Espero respuesta

de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/02/2005 01:58:15
Revisá tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por hsantander (22 intervenciones) el 15/02/2005 16:08:51
hola, lo hize, pero....
lo que me diste es para guardar el nombre de la foto o la ruta, pero lo que quiero hacer es mostrar en un picture control la foto de una cierta persona.

por ejemplo,

si pongo el rut 1, que me aparesca la foto que esta relacionada con ese rut.

Sabes como hacerlo.

Disculpa las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/02/2005 18:15:08
Debes mostrar la foto en un computed field dentro del objeto DW. De esa manera, cada foto acompañará a su respectivo registro. Además, no tendrás problemas a la hora de imprimir el DW, ya que los datos del registro y el computed field se pueden imprimir juntos. No veo la forma de que puedas lograr eso mismo, utilizando un picture control (salvo que te hayas referido a un picture object).

En el anterior post, se mencionó que revises tu correo. En la misma tienes un tutorial de 3 páginas, profusamente ilustrado, que enseña paso a paso la forma de mostrar fotos en cada registro de tu DW.

Debes leer eso compadre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:foto

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 15/02/2005 23:46:29
Si queres te puedo ayudar...eso de las fotos yo lo hice de las varias formas que hay...
1.- teniendola en un archivo , usando como el nombre de archivo el codigo de la persona ej. 2.jpg,3.jpg et.
2.- otra usando el campo computado en el dw conel bitmap.
3.- guardandola en la db, usando blob, para mostrarla selectblob , haciendole un set a un campo picture, utilice un dll hecho en c++ que comprime la imagen de 500k a 4 u 10 k evitando sobrecargar la db. al final fue mas eficiente y seguro, en la red como archivo un dia menos pensado alguien la borra, se corrompe. si los que la quieren consultar estan lejos fisicamente y tiene que pasar por proxy, firewall o no tienes permiso para examinar esa carpeta no la vana aver... si necesitas codigo escribime y te lo mando ... ademas yo utilice un ocx para capturar la foto desde scanner o camara y enviarla directo a la db...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/02/2005 01:28:31
Hola Francisco:
Eso de la dll hecho en C++ que te comprime la imagen, me parece muy interesante; y creo la mayoría del foro te agradeceremos si publicas el código fuente (en forma de pbl, incluida la dll), en la sección Código Fuente de esta misma página.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por hsantander (22 intervenciones) el 16/02/2005 13:55:40
hola Amigos,
gracias por la ayuda, ya solucione el problema, no podia rescatar la foto en un picture control por que habia guardado el nombre de esta y no la ruta, al guardar la ruta funciona perfectamente, pero.....
¿Si tengo mas datos que no tienes imagen como lo hago para actualizar por que lo hice asi y no me funciona

ejem:

update alumno set foto = 'c:\alex\a.bmp'
from alumno
where rut = '2';

esto me deberia haber funcionado, cierto, pero no es asi, como lo tendria que hacer??

La base de datos esta en oracle

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 16/02/2005 19:16:22
En la ayuda de PB hay un ejemplo. La sentencia es UpdateBlob.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:foto

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 21/02/2005 17:18:58
PACIENCIA EL DIA DE MAÑANA SUBIRE EL CODIGO DEL PROCESAMIENTO DE IMAGANES. COMPLETO...HAY ESTOY EN UN CURSO DE GEOPOSICIONAMIENTO...LES ENVIO EL LINK...ESTE PROCESO DE IMAGENES LO HE HECHO CON SQL SERVER 2000, ORACL8 E INCLUSIVE ACCESS 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Mateus (16 intervenciones) el 23/02/2005 17:40:37
Lo puedes enviar a mi correo...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Augusto (124 intervenciones) el 03/04/2005 00:43:41
Lo puedes enviar a mi correo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto

Publicado por Augusto (4 intervenciones) el 02/05/2005 21:26:09
Francisco te agradecerìa que me enviaràs a mi tambièn, ya que te lo pedì y no me enviaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar