Power Builder - Búsqueda de datos masivo..

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Búsqueda de datos masivo..

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 17/02/2005 20:22:08
Hola a todos:

De antemano gracias pr su ayuda...

Tengo una aplicación en PB 7.0 y tengo una base de datos con 9,500 registros, al usuario le presento una ventana donde tiene que escribir parte del nombre de un producto y necesito buscar a todos los registros que coincidan con esa descripción.

Por ejemplo:
Hay 2,500 registros que empiezan con "COC", y el usuario al escribir "COC" y presionar enter, el sistema debe verificar que existan registros coincidentes que su descripción empieze con "COC" dentro de los 9,500 registros, ya que si no existe ningun registro coincidente, le envíe un mensaje que no hay registros.

Ya lo intente cargando un DataWindow cuando se habre la ventana, el método no es tan malo, la cuestión es que cuando habre la ventana se tarda mucho en cargar los 9,500 registros para que posteriormente se realice la búsqueda.

¿Alguno de ustedes sabe algún método que sea más eficiente y rápido para la búsqueda de los registros ?

Gracias,
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda de datos masivo..

Publicado por Jose Luis (76 intervenciones) el 17/02/2005 21:39:22
Hola...

Casi me parece un delito cargar tanta data en un DW...

Bueno lo que debes hacer es emplear un select pasando como argumento esa cadena que quieres que se busque dentro de las palabras.... ahhh, para esto debes usar el comando LIKE a la hora de crear el DW...

Saludos y Suerte...

J.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Para Jose Luis

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 17/02/2005 22:24:10
Hola Jose Luis:
He oido acerca del uso del LIKE pero no se como se usa.. podrias decirme un ejemplo por favor...

Mil gracias,
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:PARA JOSE LUIS.. SE ME OLVIDAD ESTO

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 17/02/2005 22:29:02
Hola nuevamente Jose Luis:

Mira, encontre una forma de acerlo...

SELECT count(*)
INTO :ll_control
FROM inventario
WHERE inventario.descr like '100 AÑOS TEQ REP.750 ML' ;

este funciona al 100%, pero cuando el texto '100 AÑOS TEQ REP.750 ML' esta dento de una variable no funciona...

podrias ayudarme...

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA JOSE LUIS.. SE ME OLVIDAD ESTO

Publicado por Jose Luis (76 intervenciones) el 18/02/2005 14:40:47
Hola...

estas usando SQL Embebido, verdad??... bueno si por ejemplo tu variable se llama ls_mifiltro deberias usarla de la siguiente manera:

ls_mifiltro = '%100 AÑOS TEQ REP.750 ML%' //o cualquier texto (notese el detalle con los %

SELECT count(*)
INTO :ll_control
FROM inventario
WHERE inventario.descr like :ls_mifiltro;

y listo... ahhh!!! por siacaso debes usar SQLCA.SQLCode para saber que paso con tu consulta... es una buena costumbre...

Saludos y Suerte.

J.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:MIL GRACIAS JOSE LUIS...

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 18/02/2005 15:27:49
Mil gracias Jose Luis...

funciona al 100%, me sacaste de un gran problema

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar