Power Builder - MODIFICAR TABLA RELACIONADA

 
Vista:

MODIFICAR TABLA RELACIONADA

Publicado por ErickC (11 intervenciones) el 22/02/2005 02:11:15
TENGO DOS TABLAS RELACIONADAS EMPRESA E INGRESOS
PERO CUANDO DESEO CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA EMPRESA QUE ESTA INCLUIDO EN LA TABLA INGRESOS NO ME DEJA MODIFICAR LAS RELACIONES COMO PUEDO HACER PARA QUE SE MODIFIQUE ASI COMO SE MODIFICA EN ACCESS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MODIFICAR TABLA RELACIONADA

Publicado por Nilsonp (12 intervenciones) el 22/02/2005 13:58:11
A lo que te refieres es integridad referencial, y lo que quieres hacer es una actualizacion en cascada ( cuando cambies valores en la tabla empresa que se actualicen en la tabla ingreso). si es asi, lo que tienes que hacer es modificar la relacion entre estas dos tablas y cambiar la restriccion. Que Motor de Base de Datos estas usando?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODIFICAR TABLA RELACIONADA

Publicado por ErickC (11 intervenciones) el 22/02/2005 22:30:59
Gracias Nilsonp por responder exactamente deseo hacer actualizacion en cascada y el motor de base de datos que estoy usando es sql server me gustaria que me indicaras que tipo de restriccion debo cambiar . gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODIFICAR TABLA RELACIONADA

Publicado por nilsonp (12 intervenciones) el 23/02/2005 16:33:10
Si mira, lo que tienes que hacer es ingresar al administrador corporativo de sqlserver, buscar la tabla padre(en tu caso empresa) abrir la tabla en modo diseño, buscar la opcion de administracion de relaciones y en la ventana que abres encontraras las opciones que debes cambiar de acuerdo a lo qu enecesites.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:MODIFICAR TABLA RELACIONADA

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 24/02/2005 19:24:59
aqui hay algo mal en el concepto de tu modelo de datos, deberia ser asi las empresas debieras de tenerlas asi codigo de empresa y su nombre y demas , y en otras tablas almacenas unicamente el codigo de esa empresa y entoces no importa que le cambies de los atributos, nombre, telefono no violaria reglas de integridad referencial. otro consejo evita utilizar nombres como llaves, haces poco eficiente las busquedas y si lo queres es evitasr que existan nombres duplicados pon al campo de nombre un constrain de unico. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar