Power Builder - busqueda en dato datetime

 
Vista:

busqueda en dato datetime

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 24/02/2005 23:53:55
Buenas a todos

Por favor si alguien podria ayudarme.
el asunto es el siguiente.

Tengo un DW donde unp de sus campos es una fecha en la tabla tiene el tipo datatime, necesito hacer busquedas por fechas, necesito digitar las fechas en dos singlelinedit. pero cuando traslado los datos para rretrieve el DW, solo me sale el movimiento hasta el dia anterior de la ultima fecha que pongo y siquiero que salga el ultimo tengo que poner un dia mas.
trate de hacerlo uniendo la hora pero me indica que no se puede que al convertir en un char a un datetime se forma una cadena fuera de rango.
por favor como podria hacer esta busqueda?
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: busqueda en dato datetime

Publicado por MasterBrain (29 intervenciones) el 25/02/2005 18:06:30
Hola, Esto puede suceder por varias razones, una de ellas opuede ser el tipo de motor de db y los tipos de datos otra y la mas probable es lo siguiente yo utilizo SQL Server 2000 para hacer esta operacion realizo lo siguiente: convierto el campo de la db que datetime en un formato 103 que significa dd/mm/yyyy y las entradas las establesco como date o datetime.

Convert(DateTime,Columna_BD,103) Between '+CHAR(39)+CONVERT(VARCHAR(10), @P_FECHA_INI, 103)+CHAR(39)+' AND '+CHAR(39)+CONVERT(VARCHAR(10), @P_FECHA_FIN , 103)+CHAR(39)+')'

Cualquier Duda me comentas.

MasterBrain
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: busqueda en dato datetime

Publicado por Para MasterBrain (113 intervenciones) el 25/02/2005 19:07:20
tengo un dw con retrival argument y he definido dos variable inicio y fin del tipo datetime
esta conversion donde lo hago, por si acaso estoy usando sql 6.5

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: busqueda en dato datetime

Publicado por MasterBrain (29 intervenciones) el 25/02/2005 19:42:28
Esto en la parte de la columna o column:
Convert(DateTime,Columna_BD,103)
Esto en el Operador o Operator:
Between
Esto en el Valor o Value:
:P_FECHA_INI AND :P_FECHA_FIN

//Ojo hay que Resaltar que las Variables son de tipo datetime y que bienen en ellas solo el valor de fecha sin el valor de tiempo....

Suerte

MasterBrain
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: busqueda en dato datetime

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 28/02/2005 22:13:15
hola puedes hacerlo asi

datetime ldt_desde,ldt_hasta //declaras dos variables

//conviertes a fecha
ldt_desde=datetime(date(st_1.text),time("00:00:00"))
ldt_desde=datetime(date(st_2.text),time("23:59:59"))

//retrieve del dw
dw_1.retrieve(ldt_desde,ldt_hasta)

espero te sirva
saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar