Power Builder - Ajuste del tamaño de imagen

 
Vista:

Ajuste del tamaño de imagen

Publicado por Mario (32 intervenciones) el 15/03/2005 00:24:47
Saludos..
Alguien sabe del algun ocx para ajustar el tamaño de una imagen. para poder agregarlo a un aplicacion y ajuste el tamaño de la imagen automaticamente...
(Algo parecido de cuando vas a enviar un email y en XP muestra un mensaje Windows can resize the picture....)

Gracias ... Les agradezco su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajuste del tamaño de imagen

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/03/2005 04:24:08
¿Ajustar el tamaño de la imagen en relación a qué?. ¿La imagen es un picture control?. Como no mencionas esos detalles, vamos a suponer que quieres ajustar automáticamente el tamaño de un p_1, cuando cambia el tamaño de la ventana.

1. Constantes que determinan la esquina superior izquierda del control p_1 que deben ser declaradas como variables de instancias:
Constant Integer PosX=0
Constant Integer PosY=180

2. Cuando se carga la ventana, el control p_1 debe ubicarse en la posición que indican las constantes del punto anterior. Es decir, el script en el evento open de la ventana es:

p_1.x=PosX
p_1.y=PosY

3. Si la ventana cambia sus dimensiones, el control p_1 debe redimensionarse para que se adapte al nuevo tamaño de la ventana. Script en el evento Resize de la ventana:

p_1.Resize(this.width, this.height)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajuste del tamaño de imagen

Publicado por Mario (32 intervenciones) el 17/03/2005 20:06:32
Gracias Oscar , Pero creo no me explique, yo tengo una aplicacion en la cual estoy almacenando fotos en determinado directorio, pero al grabarlas algunas de ellas son mayor a un 1Mb , entoces quiero hacer lo siguiente antes de grabarla minimizar el tamaño de la foto. (tal como pasa cuando vas a enviar un email y le agregar una foto te muestra el mensaje para hacer el tamaño del archivo mas chico)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajuste del tamaño de imagen

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/03/2005 20:48:30
Si estas pensando almacenar tus fotos en una carpeta, y éstas son jpg o gif, dudo mucho que se pueda reducir más aún (salvo que desees perder calidad o disminuir la cantidad de colores).

Pero si tus imagénes son BMPs, entonces entiendo, que deseas un OCX para convertir Bmp a jpg o gif. . Es probable que exista en la red. Sería de buscar.

Por si acaso, nuestro amigo:
FRANCISCO PORTALES
[email protected]

Menciona que posee una dll (elaborada en C++), que permite disminuir el tamaño de las imágenes, y está enviando a todos los que le soliciten. Pero no sé si esa dll, reduce el tamaño cuando sólo se guarda en la BD o reduce al imagen de manera general. Sería bueno que te pongas en contacto para salir de dudas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar