Power Builder - Conexion Access

 
Vista:

Conexion Access

Publicado por Rene (2 intervenciones) el 23/03/2005 08:29:38
Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicación con PB10 y acces, actualmente estoy
conectando con acces mediante ODBC. me gustaria saber si existe alguna
manera mejor para conectarme la cual sea mas optima y me recupere registros mas rapidamente,ya sea mediante
ADO o algo parecido, y agradeceria que me explicaran como .

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion Access

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 28/03/2005 17:14:20
No existe otra forma. Si necesitas optimizar la carga utiliza Store procedures.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access y MSDE

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 28/03/2005 20:08:47
¿El motor por defecto de Access (Microsoft Jet), permite procedimientos almacenados?.
No uso personalmente; pero por conocimiento básico, tengo entendido que puedes mejorar el rendimiento, al migrar tu aplicación de Microsoft Jet a MSDE (existe bastante información en la red).

El MSDE permite entre muchas cosas crear SP. Es como trabajar con SQL Server, pero con su versión gratuita.

Se habló del MSDE en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=117844&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

El Office 2000 Premium, ya posee el MSDE. Se instala a partir del primer CD, al ejecutar el programa SetupSQL.exe de la carpeta SQL\\X86\\SETUP.

El MSDE, no cuenta con el Administrador corporativo ni con el Analizador de consultas, pero se puede usar Access en su lugar.

Para trabajar con una BD de MSDE desde Access, los pasos son:
1. Eliges La opción Nueva... (del menú Archivo de Access)
2. Luego eliges Proyecto (base de datos existente).
3. Llenas los datos:
- Servidor (si tienes instalado el MSDE, se coloca (local)),
- Usuario (sa)
- Contraseña (en blanco),
- Eliges la BD.
Nota: Para realizar la conexión, el servicio debe estar activo (igual que en SQL Server).

Se encontrarán varias funcionalidades similares al administrador corporativo, Analizador de consultas de SQL Server que se combinan con las opciones que trae Access. Es decir, puedes crear y modificar tablas, Stored procedures, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar