Power Builder - OSCAR pls

 
Vista:

OSCAR pls

Publicado por miki (6 intervenciones) el 25/03/2005 04:50:03
Holas oscar.. via algunos de tus ayudas a los demas.... gracias por todo...bueno... la verad q es recien estoy entrando a este mundo.. pero bueno me va algo bien... ya ha creado un ejecutable, en pb8.... nose q sigue a continuacion pork deseo que se trabaje en de modo cliente servidor....la base se encuentra en pb8...
1.¿tiene q pasarse por lo q leia al sql 2000 previamente instalado.?..
2.¿como deberia configurar la base de datos para el modo cliente servidor.?
3. tb vi q copian uno dll al los ejecutables de cliente.nose de donde sale eso.... porfa ayudame.. te lo agradecere mucho.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONECTAR PB 8 A UNA BD DE SQL SERVER 2000

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/03/2005 14:14:09
* CONECTAR PB 8 A UNA BD DE SQL SERVER 2000
La conexión es más sencilla que ODBC.
1. En PowerBuilder, Pulsas el Botón Database, luego en el árbol, das clic derecho en: MSS Microsoft SQL Server.
2. Eliges New Profile, y llenas así:
Profile Name: miprofile o cualquier nombre.
Server: nombre_servidor
Login ID: sa (por defecto es sa (System Administrator))
Password: (por defecto, se deja en blanco)
DataBase: nombre_database (se coloca directamente el nombre, sin especificar ninguna ruta)

3. Pulsas OK, y eso es todo. Debería conectarse.
4. Ahora sólo resta copiar el script de tu profile al evento open de tu aplicación:
- Clic derecho en el nombre de tu profile.
- Properties..
- Ficha o pestaña Preview.
- (luego copias ese script).
5. Ese script, pegas en el evento open de tu aplicación y queda más o menos así:

// Profile
SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server"
SQLCA.Database = "nombre_database"
SQLCA.ServerName = "nombre_servidor"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = ""

connect;
open(w_principal)
--------------
Listo eso es todo.

//(Continuá...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Dlls PB 8 y SQL Server 2000

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/03/2005 14:21:35
* INSTALAR Y CONECTARSE EN LOS CLIENTES
Para que tu aplicación se ejecute desde un equipo cliente, debes instalar el mismo CD de SQL Server 2000; pero eligiendo la opción para Cliente.

Para verificar que tu aplicación se conecte correctamente desde el cliente, puedes realizar lo siguiente:

1. Activas el icono con la BD que está cerca a la hora del sistema (en el equipo cliente).
Nota: Cerca a la hora del sistema, aparece un icono con una BD. Da clic derecho (o doble clic) y eliges: MSSQL-Iniciar (cuando está funcionando, muestra un círculo verde).
2. Luego te vas a Inicio/Programas/Microsoft SQL Server/Analizador de consultas.
3. En la ventana que aparece, eliges el nombre del servidor. Si estas utilizando autentificación SQL Server, colocas el nombre de inicio de sesión (sa) y la contraseña (en blanco).
4. Pulsá Aceptar. Y si no aparece ningún error, significa que lograste conectarte al servidor. Verás que en la parte superior derecha de la pantalla que en un cuadro de lista, aparecen todas las bases de datos del servidor.

* DLLS PB 8
Para evitar instalar PB en el cliente, debes copiar las dlls a ese equipo (puedes incluirla en la misma carpeta donde está tu ejecutable o en el System de Windows). Estas dlls se hallan en la carpeta: C:\Archivos de programa\Sybase\Shared\PowerBuilder, y son:

pbvm80.dll (PowerBuilder virtual machine)
pbdwe80.dll (para DWs y DataStores)
pbodb80.dll (conexión mediante ODBC)
pbodb80.ini (su complemento ODBC)
libjcc.dll (la verdad no sé)
pbmss80.dll ( para el driver nativo de sql)
-------------------
Probá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Dlls PB 8 y SQL Server 2000

Publicado por Miki (6 intervenciones) el 25/03/2005 23:20:46
Holas
Oscar, en primer lugar muchas gracias por la ayuda hoy mismo lo probare, solo unas preguntas mas , mi base de datos esta en PB8
1.- ¿tengo que llevarla a SQL ? y si es asi ¿como se hace ? ¿las tablas tambien se crearian en SQL?
2.-¿ posteriormente tengo que hacer la conexion que mencionas en la primera parte ?
, weno gracias de antemano , te molestare de nuevo si tengo algun otro inconveniente , bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Importar tablas de ASA desde SQL Server

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 26/03/2005 02:51:13
Querrás decir que tu BD está en ASA 7. Si es así, debes importar esas tablas desde SQL Server 2000. Los pasos son:

1. Ingresá a: Inicio/Programas/Microsoft SQL Server/Administrador corporativo.
2. Una vez ahi, ingresá hasta donde dice Bases de datos, y creá una nueva BD (con clic derecho/Nueva Base de datos).
3. Una vez creada la BD, dá clic derecho dentro de ella, y elegí: "Todas las tareas/Importar datos"
4. En la ventana que aparece, elegí la BD origen:
- Origen de datos: Adaptive Server Anywhere 7.0
- DSN de usuario o de sistema: BD_en_ASA
- Nombre de usuario: dba
- Contraseña: sql
5. Luego elegí la BD destino (en este caso, la BD que acabas de crear en SQL)
- Destino: Proveedor Microsoft OLE DB para SQL Server
- Utilizar Autentificación de SQL Server:
. Nombre de usuario: sa
. Contraseña: (en blanco)
- Base de Datos: BD_en_SQL
6. Seguí los pasos del asistente. Llegarás al punto donde debes seleccionar las tablas a importar.

Una vez, que tengas tu BD y las tablas en SQL server, recién te conectas desde PB, en la forma que se explicó en el anterior post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Importar tablas de ASA desde SQL Server

Publicado por miki (6 intervenciones) el 28/03/2005 01:56:58
Holas oscar oye....TE pasaste ... muchas gracias .... me sirvio de mucho tu ayuda....si q estuvo bueno :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Dlls PB 8 y SQL Server 2000

Publicado por jorge luis (1 intervención) el 03/04/2007 23:51:46
tengo un problema, hago todo, pero cuando ejecuto el exe no me sale ninguna ventana, apesar q instale el sql server 200 y recupere la base e incluso copie los dlls en la carpeta del ejecutable, por favor ayudenme q puedo hacer p q funcione el sistema..ojo estuvo antes en win 98 y ahora esta en xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar