Power Builder - Problema con Mysql y PB7 enterprise

 
Vista:

Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 01/04/2005 19:35:36
Tengo el siguiente problema. Estoy tratando de configurar Mysql con PB70 enterprise. Instalé el MyOdbc y todo. Pero al tratar de conectar desde PB, me aparece el siguiente error:
SQLSTATE=HY000
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Could not determine the driver name so could not looup set up library
Cualquier ayuda me sirve
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 01/04/2005 22:32:32
Yo tengo instalado MySql con la OBDC y Server, no se que es el PB70 enterprise, explicame para ver si te puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por luis (18 intervenciones) el 01/04/2005 23:35:04
Andres. gracias por tu interés.
El PowerBuilder 7.0 (PB70) se distribuyó en tres sabores. Desktop, Professional y Enterprise. Por definición el Desktop no permite usar controladores odbc de terceros (como Mysql), por lo que no se puede conectar a Mysql. Me bajé una versión Enterprise que se supone que si permite controladores odbc de terceros y ahora reconoce el driver pero me arroja el error ya mencionado.
Si me puedes detallar tus configuraciones como:
Versión de Windows
version de PowerBuilder
Versión de Mysql
Versión de driver odbc,
etc.
de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 02/04/2005 00:03:16
Luis
Mi configuracion es la siguiente
- Versión de Windows = W98 SE
- Version de PowerBuilder = 7.0
- Versión de Mysql Admin = WinMySQLadmin 1.4
- Versión de driver odbc, = 3.51.06
- Ver de Power Builder = 7.0.3 build 10312

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Omar Camargo (20 intervenciones) el 06/04/2005 01:03:43
Tu intentaste probando la conceccion sin intervension de PB es decir creando tu coneccion desde Windows y probandola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por luis (18 intervenciones) el 08/04/2005 17:57:23
si. lo probé desde el configurador odbc de windows y me dice "success; conection was made". Por lo tanto el problema lo tengo con Power y la conección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Omar Camargo (20 intervenciones) el 11/04/2005 17:47:34
Lo unico que puedo pensar es que el nombre que le estas dando en tu profile de coneccion en PB a la Data Source no te coincida con el nombre que le diste a la DS de la conceccion que creaste por Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 12/04/2005 17:22:28
Luis, el mysql los nom bres de la OBDC o DB , etc. deben ser como estan en la carpeta o sea respetar mayusculas, minusculas, etc

Ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 13/05/2005 03:42:59
Bueno. En definitiva, no logré hacerlo funcionar. Me baje Postgres 8.0, la instalé y funionó a la primera y me gustó mucho.
Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con Mysql y PB7 enterprise

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 13/05/2005 14:02:04
Luis

El mysql es importante lo que mencionan por ahi, que si el nombre de carpeta es Mayuscula y minscla,el nombre de la db en msql debe estar asi, por ej. [Andres] e database de mysql debe ser identificado como [Andres]
amien en el nombre de la obdc, toma en cuenta hasta espacio y no carga
Me alegro que hayassolucionado tu problema cargando con postgres, yo lo he eschuchado buenos comenarios de postgres, por favor comentame si puedes cuales son las diferenciacon mysql porque en una de esas deba emigrar a esa base de datos

Gracias rtutiempo

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar