Power Builder - Para foristas con POSTGRES

 
Vista:

Para foristas con POSTGRES

Publicado por abril nicole (3 intervenciones) el 03/04/2005 16:29:17
De esta dir baje el postgress http://www.postgresql.org/ftp/source/v8.0.1/
pero tiene una extension desconocida...como hago para q la pc lo reconosca con q programa se abre
Y q diferencias hay entre este manejador base de datos con el MYSQL cual es mejor y si hay diferencias etre sitaxis, por favor les agradeceria toda la ayuda al respecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para foristas con POSTGRES

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 05/04/2005 21:18:16
Hola:

Para empezar, creo que debiste ir al foro de Postgresql, pero no importa, mira si quieres instalarlo en familia windows puedes ir a http://www.postgresql.cl ahi puedes bajarte el instalador para Windows (98, 2000, XP), ahora, con tu pregunta que mencionas, Postgresql tiene mucha familiaridad con Oracle, por mencionarlo, ahora a diferencia de MySQL, Postgresql te maneja triggers, stores procedure, function y muchas cosas mas, es interesante, yo recien estoy como 3 meses trabajando con PB y Postgres y me va muy bien, aun estoy investigando como conectarme desde otra PC, ademas el pgAdmin es muy bueno y amigable, no se cuanta sea la capacidad de MYSQL pero Postgres es grande y maneja una performance muy buena, recomiendo leer documentación antes de utilizarlo y decidirte porque utilizarlo.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas informacion

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 06/04/2005 01:29:49
Sabes es x lo de los store y trige ademas de trabajarlo Power Builder ver 9 q deseo saber mas sobre esta base de datos, tu con q version estas trabajando y en rendimiento en q porcentaje esta con el msql, sabes ayer quise migrar tres tablas q contenian varios miles de registros y hubo un momento en q mysql se colgo y solo migro 20 registros pasaria esto con el postgres

Gracias por tu interes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas informacion

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 06/04/2005 05:11:07
Ah!!!, mira, estoy trabajando con la version 8.0 y en entorno Windows con XP y 2000 y tambien con Power Builder pero la version 8.0, te dire que no he tenido oportunidad de ver el rendimiento en cuanto a almacenar información, pero por lo que he leido, tiene bastante robustez en cuanto a eso, es por eso que te digo que se parece bastante a un Oracle (la unica diferencia es que Oracle tiene muchos servicios que conozco y que en Postgresql no se si lo tendra, por ejemplo: Insertar objetos java para utilizar el sendmail con un package que se hace en Oracle), estoy trabajando con stores procedures y no he tenido problema, es similar a Oracle, lo que si es es que MYSQL es una db sencilla, rapida y quizas para un uso no muy grande estaria bien (eso lo se porque me lo dijeron), con Postgresql segun la documentación, soporta bastante información, mas de lo que manejaria un SQL Server, tendria que probar con data demasiado grande a ver si no se desborda, de todas maneras voy a seguir investigando y te aviso.

Sabes, tengo experiencia en migrar data, y te recomendaria que trabajes con archivos log para ver que pasa cuando transfieres tablas y registros de una DB a otra, a mi me sirvio de mucho para corregir errores y quizas por ahi encuentres algun error que no sea de base de datos si no de compatilidad con variables o algun valor esta mal ingresado...

Espero que te sirva, entraste a la pagina que te dije?, bueno ahi va de nuevo:
http://www.postgresql.cl

Saludos.

Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eres lo maximo

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 08/04/2005 02:27:43
Por q leo sabes un monton del tema, dime q version del postgres puedo bajar y como lo conecto con mi PB tengo q bajar un ODBC como para MYSQL....si tines ejemplos de como trabajar.. te agradeceria compartirlos....nuevamente gracias....Estoy muy pendiente del tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eres lo maximo

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 08/04/2005 04:53:24
Hola:

Mira, puedes bajarte el ODBC de Postgresql desde la misma pagina o del FTP: aqui va una:

ftp://ftp10.us.postgresql.org/pub/postgresql/odbc/versions/msi/

puedes bajarte la ultima version que es la psqlodbc-08_00_0101.zip

La version para Windows del Postgresql que me baje es el 8.0 http://wwwmaster.postgresql.org/download/mirrors-ftp?file=win32%2Fpostgresql-8.0.1.zip

Yo me lo baje, pero te dire que no soy un experto con Postgresql. En Oracle la conexión lo manejaba por driver nativo del mismo oracle y por DMBS no por ODBC como es en este caso, sabes, estoy investigando y pidiendo ayuda de como conectarme de una PC al servidor donde se aloja mi DB en Postgresql, porque no puedo acceder a ella desde otra PC, y hasta el momento no he recibido una ayuda exacta, solo algunas diciendome que tengo que configurar el pg_hba.conf y ya lo hice pero igual, el Power me bota un error de que no encuentra el Data Source y un error de Socket o algo asi... si por ahi te puedes conectar desde otra PC please!!! pasate como lo hiciste!!! =)

Si se de algo te aviso.

Suerte y saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que son estos archivos

Publicado por abril_nicole (1 intervención) el 10/04/2005 16:09:27
En http://www.postgresql.cl/ descarge los

postgresql-8.0.2-binaries-no-installer.zip ---->Q es este tipo de archivo????

postgresql-8.0.2-binaries-no-installer.zip.sig ---->como se abre el tipo sig???

postgresql-8.0.2.zip --->trabajo con este o

postgresql-8.0.2.zip.sig---->con este
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que son estos archivos

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 11/04/2005 16:20:17
This file:

postgresql-8.0.2.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que son estos archivos

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 13/04/2005 02:06:57
Ok vamos a empezar hay t cuento...

Graciass!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar