Power Builder - Programas que hablan

 
Vista:

Programas que hablan

Publicado por fredy (24 intervenciones) el 06/04/2005 22:43:42
Hola, qui va mi pregunta: Como puedo hacer para que lo que se escriba en un cuadro de texto el programa lo hable.

De antemano muchas gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Programas que hablan

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/04/2005 23:21:57
Hola Fredy:

nuestro gran amigo Oscar hace tiempo nos ofrecio un descubirmiento muy extraordinario para implementarlo en PB...

vista esta página

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=129847&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

encontraras todo lo necesario... espero que te sirva y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas que hablan

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/04/2005 14:00:51
El post que hace mención Antonio, se refiere a un ayudante o mascota parlante; pero PB incluye un OCX para convertir texto a voz. Veamos un ejemplo:

1. En una ventana pegar cuatro controles:
- OLE(en la ficha Insert Control, elegir: TextToSpeech Class. -labios rojos-)
- SingleLineEdit(sle_1)
- DropDownListBox(ddlb_1)
- Un CommandButton

2. Declarar una variable de instancia:
Integer ii_indice

3. Evento Open de la ventana:
//Cargar en el ddlb_1, todos los motores instalados
//que conviertan texto en voz
int i
string ls_engine

For i = 1 To ole_1.Object.CountEngines
ls_engine=ole_1.Object.ModeName(i)
ddlb_1.Additem(ls_engine)
Next
ddlb_1.SelectItem (1)
ii_indice=1

4. Script del cb_1
ole_1.Object.Select(ii_indice)
ole_1.Object.Speak(sle_1.Text)

Nota: Para que funcione el invento, se supone que deben tener instalado un motor de voz. En el anterior post, existe un link para bajarse uno, pero su calidad es una lágrima. Si desean saber cuál es el mejor motor en español, se explica a continuación....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El mejor sintetizador de voz en español

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/04/2005 14:04:02
//(Continuación...)
Después de probar todos los motores en español (tienen una lista en:
http://www.funcaragol.org/html/fitecsvb.htm )

Los dos mejores son:
- Loquendo (sólo cuesta 1.500 euros : )
- AT&T NATURAL VOICES ( en www.nextup.com, 55 dólares y 35 el idioma)

AT&T es sin duda el mejor. Existen dos voces en español:
- Rosa (Es una voz muy clara, parece humana. Pueden usarla, por ejemplo, cuando se trata de anunciar por altoparlantes)
- Alberto

Si no me creen, hagan una prueba online en el sitio:
http://www.caobao.net/TingWangYe/attnaturalvoicedemo/attvoicedemo.htm

Tuve la suerte de conseguir los instaladores. Comprimidos ocupan:
AT&T.Natural.Voices.1.4 (316 MB) - Motor
VOZ_At&T Labs' Natural Voices - Rosa 16K 1.4 (640 MB) - Voz femenina en español

Si desean convertir el texto a MP3 o Wav, deben instalar además un pequeño programa: TextAloud MP3 que reconoce estos motores: Con estas herramientas se crearon ya unas 3 aplicaciones interactivas en Flash, y todo el mundo me pregunta, que por favor les presente a la locutora de la voz sensual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El mejor sintetizador de voz en español

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/04/2005 14:58:01
Hola.
Otra alternativa es el MSAGENT podes bajar un ejemplo
de esta:
http://www.iespana.es/powerbuilder/


Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El mejor sintetizador de voz en español

Publicado por German (4 intervenciones) el 07/04/2005 18:30:08
Me puedes enviar de favor. Me marca que no existe la liga.

De Antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El mejor sintetizador de voz en español

Publicado por fredy (24 intervenciones) el 07/04/2005 22:22:27
Muchas gracias por su ayuda, me sirvio de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El mejor sintetizador de voz en español

Publicado por Enrique (17 intervenciones) el 08/04/2005 23:11:37
Oscar, te agradeceria mucha si podrias enviarme los archivos a esta direccion [email protected] o en todo caso indicarme la direccion de donde la puedo bajar, ya que me es de mucha ayuda para crear un pequeño manual de mi aplicacion. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El mejor sintetizador de voz en español

Publicado por JOSE (50 intervenciones) el 10/04/2005 22:54:30
Hola amigos del foro quisiera probar los sintetizadores de voz que poseen si alguien es tan amable y me envia se lo agradeceria mucho mi email es [email protected].

Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El mejor sintetizador de voz en español

Publicado por Angela (38 intervenciones) el 12/04/2005 03:57:29
Oscar amigo quisiera saber si puede darme una direccion en donde encontrar los archivos sintetizadores de voz o si no es mucha molestia enviarmelos a mi correo.

Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Notas aclaratorias...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/04/2005 13:48:17
Parece que no se entendieron los post anteriores:

* Si quieren utilizar el msagent (mascota parlante), ingresen a:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=129847&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Ahí explica donde pueden bajar todos los archivos para que funcione en PB. Incluyendo un motor en español (aunque éste último, tiene una voz gangosa y quebrada);pero se puede mejorar instalando otro motor.

* Si quieren sólamente voz en PB, ya existe un OCX en PB llamado: TextToSpeech; pero igual deben tener instalado un motor.

Ahora, se mencionó que el mejor motor se llama: AT&T.Natural.Voices (las voces en español son de Rosa y Alberto); pero su tamaño es muy grande. Por algo especifiqué claramente el mismo:

AT&T.Natural.Voices.1.4 (316 MB)
VOZ_At&T Labs' Natural Voices - Rosa 16K 1.4 (640 MB)

O sea, que en total hacen 956 MB!. Para enviarles por e-mail, me tomaría por lo menos 10 días, cargando las 24 horas. Pensé que se dieron cuenta de eso.

Lo más importante era conocer el nombre del motor para que traten de conseguir en su ciudad o donde puedan; aunque pienso que la mejor opción es tratar de comprarlo, de:

www.nextup.com

Su precio es razonable:55 dólares y 35 el idioma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar