Power Builder - Insertar filas de 2 a mas tablas en DW

 
Vista:

Insertar filas de 2 a mas tablas en DW

Publicado por Augusto (2 intervenciones) el 22/04/2005 00:02:26
queridos amantes de la programacion nesecito ayuda urgente.
Tengo una base de datos(Sistema de matricua) diseñado en erwin, el cual lo he migrado al SQL SERVER 2000, entre los cuales estan las siguientes tablas:
ALUMNO(AÑOIngreso, CEIngreso, NroMIngreso, Flag, CodDistrito, CodDepartamento, CodProvincia, ApePaterno, ApeMaterno, PNombre, SNombre, Sexo, FechaNacimiento, E_mail, CodPais, nrohaermanos, PosicionHijo),
ALUMNO_DOCUMENTOIDENTIDAD(AñoIngreso, CEIngreso, NroMIngreso, Flag, CodDocIde, NUMERO),
DOCUMENTOIDENTIDAD
ALUMNO_LENGUA(
LENGUA(CodLengua, NomLengua)
ALUMNO_ESTADOCIVIL(AÑOIngreso, CEIngreso, NroMIngreso, Flag, CodEstadoCivil, Fecha,NOmConyugue)
ESTADOCIVIL(CodEstadoCivil, NomEstadoCivil).....
.
.
.
etc.

Mi problema es que todas estas tablas que he descrito debo plasmarlo en una sola ventana para ingresar datos,
para lo cual deseo utilizar un solo objetodatawindows ¿esd posible esto?, ¿como Haria esto?, ¿Con que objeto datawindows
debo trabajar?, ¿usaria argumento de recuperacion?, ¿cual seria la sintaxis?, ...

Con lo poco que conozco he intentado realizar el proceso de grabar dos tablas a la vez usando un solo o dos objetos
datawindos en una sola ventana pero no lo he conseguido, es por eso acudo a ustedes para que me auxilien.

P.D: si teneis un manual de Power Builder sobre base de datos de un nivel intermedio o avanzado, o si me podeis recomendar un libro oz agradeceria muchisimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar filas de 2 a mas tablas en DW

Publicado por JPeru (137 intervenciones) el 22/04/2005 00:28:56
Para empezar, quieres grabar todos los datos de todas las tablas en un solo DW??? es asi o me equivoco. Si es asi, creo que por diseño deberias manejar tus maestros en dw diferentes por ejemplo DOCUMENTO manejarlo en un dw diferente, y asi cuantos maestros tengas, ahora si cada tabla se relacionan entre ellos lo que podrias hacer es: En un solo DW jalar todas las tablas de ALUMNO, y luego como por herencia vas a heredar campos de otras tablas, estas en tu DW lo puedes convertir a DropDownDw para que asi recuperes filas de una tabla maestro en una tabla que hereda algun campo, por citarte un ejemplo: ALUMNO hereda el Campo TIPO_DOCUMENTO de la tabla documento, viene a ser una caracteristica de la Tabla ALUMNO o una llave foranea.

Si me entendiste, pues que bueno, si no... avisame para enviarte unos ejemplos.

See you, entra a http://www.powerbuilder.org
Hay bastante ayuda ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me interesa el consejo JPERU

Publicado por pedro (44 intervenciones) el 14/04/2006 17:31:19
Hola JPeru

tengo algo parecido al problema del forista y me interesaria que por favor si puedes enviarme ejemplo de este asunto por que estoy asiendo casi lo mismo por favor

gracias de ante mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar