Power Builder - Código cuando se presiona Tab

 
Vista:

Código cuando se presiona Tab

Publicado por Maria (28 intervenciones) el 25/04/2005 16:16:42
Hola, quisiera saber como hago para que se ejecute el código que pongo cuando se presiona la tecla Tab en un control. Lo que tengo hecho es en el evento keyup del control (single line edit) es un case segun el Key que se presiona, si es Keytab! le digo que haga algo, pero lo único que hace es cambiar el foco al control siguiente y no ejecuta el código que le puse. Tambien probe haciendolo en el keydown y no anda tampoco.
Gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Código cuando se presiona Tab

Publicado por Edgar (43 intervenciones) el 25/04/2005 18:25:51
Porque no pruebas en el evento keydown de la ventana y determinas el control activo cuando presionas la tecla que quieres...

graphicobject lgo_control
lgo_control = this.GetFocus()

if keydown(KeyTab!) then
if lgo_control.ClassName() = "sle_texto" then
// tu codigo
endif
endif

Nota.- Si estas haciendo validaciones desde aqui, no te recomiendo este metodo, utiliza un dw external, crea tus propios campos y utiliza el evento itemchanged... Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código cuando se presiona Tab

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/04/2005 18:49:54
Cuando see pulse específicamente la tecla TAB en tu sle_1, debes realizar lo siguiente:

1. En tu VENTANA creá un nuevo evento:
Event Name: mievento
Event ID: pbm_command

2. En dicho evento, pegá lo siguiente:

IF hwndchild = handle(sle_1 ) THEN

//Cuando la tecla TAB está a punto de perder el foco...
IF notificationcode = 512 THEN
IF KeyDown(KeyTab!) THEN
//Lo que quieras
messagebox("Aviso","Hola")
END IF
END IF
END IF
//-------------------Fin------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar