Power Builder - Update Dw con Access

 
Vista:

Update Dw con Access

Publicado por Anonimo (3 intervenciones) el 27/04/2005 17:36:47
Tengo el problema que si hago un update a un dw que esta trabajando sobre una conexion odbc a un MS Access, no me actualiza el id del registro insertado esto funciona con otras bases de datos (no Access), no se si es un problema de Access o de que tengo que configurar algo mas en la conexion.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Update Dw con Access

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 28/04/2005 16:35:39
Anonomo o como te llames

Yo desarrole sistemas en PB y base de datos acces, llegado el momento de hacer las pruebas de rigor update,delete, multiusuario, etc. acces se comportaba muy mal y debido a eso y a una analisis en conjunto con otros profesionales llegamos a la conclusion de que acces no sirve para proyectos mas grndotes, por lo tanto cambiamos a MYSQL y hasta el momento nos ha dado exelentes resultados

Atte Andres
Pd. Inica tu nombre para saber con quien se conversa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Update Dw con Access

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 28/04/2005 17:17:03
Hola Anonimo:

Explica más a detalle tu problema para poder ayudarte, ya que tengo una aplicación con Access en RED (multiusuario) y funcion pefectamente, solo hay que comprender más afondo a Access con eso de dividir las tablas y compilar la misma base de datos de access para crear un archivo MSD.

Espero tus respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Update Dw con Access

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 28/04/2005 18:09:05
Antonio

Me gustaria que me contaras como solucionaste los problemas de access que mencione anteriormene

Atte. Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Update Dw con Access

Publicado por Guillermo Rebaza Cotrina (52 intervenciones) el 28/04/2005 18:45:50
Antonio, comparto la opinión de andres q compartas como es que solucionas todos los problmas que causa access porque yo tengo problemas con el solo hecho de crear una consulta con left outer join

Atte. Guillermo Rebaza Cotrina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Update Dw con Access

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 29/04/2005 00:44:25
Hola Anonimo:

El problema que tienes deberas verificar lo siguiente:

Cuando creaste la base de datos en Access verifica que campo tienes como indexado y si éste acepta o no registros duplicados. Ahora bien, si ya tienes el campo como indexado (Recuerda que esto debes hacerlo por access y no po PB ), ingresa al Datawindow que toma los datos de la tabla y verifica si la parte UPDATE PROPERTIES tienes seleccionado el campo que no guarda la información, si no esta seleccionado, debes seleccionarlo para que PB pueda guardar los datos.

Con respecto a como solucionar el problema de Access en RED es sencillo, pero quiero aclararte que Access tiene un límite de registros y ésta solo pueda soportar hasta 2GB de tamaño de base de datos, aunque si das mantenimiento a las tablas respaldando información y despues depurarla, puedes ingresar a Access (aplicativo) e ingresar a la opcion en HERRAMIENTAS->UTILIDADES DE LA BASE DE DATOS->COMPACTAR Y REPARAR LA BASE DE DATOS... esta opción lo que hace (como su mismo nombre lo dice) compacta la base de datos y en caso de tener daño la repara sin perder la información, pero si esta muy dañada la base de datos es posible que pierdas información, pero este daño te das cuenta desde PB que envía mensajes de errores desconcidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Update Dw con Access..continua

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 29/04/2005 00:55:09
(Continua...)

Pues bien, para poder acelerar la conectividad de Access en RED es sencillo.
1) Cuando ya tengas tu base de datos terminada, deberas hacer una copia de seguridad de la misma (Solo copiar y pegar la base de datos)
2) Habres la base de datos con Access
3) Ingresas a la opcion de HERRAMIENTAS->UTILIDADES DE LA BASE DE DATOS->DIVISOR DE BASE DE DATOS... esto te creara una copia de tu base de datos pero con la diferencia que le agregara esto "_bs.mdb"
por ejemplo:
si tu base de datos se llama PRUEBA.MDB quedara como PRUEBA_BS.MDB y tambien quedara la base de datos PRUEBA.MDBal mismo tiempo
4) Esta base de datos con "PRUEBA_BS.MDB" debes ponerla en el servidor en un directorio compartido y tu base de datos "PRUEBA.MDB" debes abrirla nuevamente con Access y comprimirla (HERRAMIENTAS->UTILIDADES DE LA BASE DE DATOS->COMPACTAR Y REPARAR LA BASE DE DATOS), hecho esto y sin cerrar la base de datos "PRUEBA.MDB" debes ingresar a HERRAMIENTAS->UTILIDADES DE LA BASE DE DATOS->CREAR ARCHIVO MDE.. esto te creara una base de datos como "PRUEBA.MDE", esto te sirve porque se le llama compilar la base de datos donde solo guardará la estructura de las tablas y no almacenará ningun dato, ya que la base de datos "PRUEBA_BS.MDB" es quien almacenara la información en el servidor y hara que solo cruce por la red datos evitando el cruce de datos y estructuras que es más pesado y lento.

Pues bien, ya que tienes el archivo "PRUEBA.MDE", puedes copiarla en cada estación ó cliente de las maquinas, cuando ya hayas hecho esto, en cada cliente debes habrir la base de datos "PRUEBA.MDE" con Access e ingresar a .. (CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Update Dw con Access..continua

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 29/04/2005 01:00:52
(CONTINUA...)

ARCHIVO->OBTENER DATOS EXTERNOS->VINCULAR TABLAS... aparece una ventana donde debes seleccionar la base de datos que esta en el servidor, posteriormente Access te pedira que tablas quieres vincular, ojo... debes seleccionar todas las tablas (aunque puedes seleccionar varias o solo una), una ves hecho esto, Access iniciar la vinculación de las tablas con la que esta en el servidor...

Terminado esto, tu aplicativo debe conectarse a la base de datos "PRUEBA.MDE" que esta en forma local, y podras consultar, borrar, modificar toda información que deses y los resultados se reflejaran en todos los clientes por la red...

Te recuerdo que la vinculación de datos, deberás hacerlo en cada cliente, no lo intentes hacer desde un solo cliente porque no resulta.

La limitante de todo esto es que si tienes cambios en la estructura de alguna de las base de datos tendras que hacer todo el proceso nuevamente...

Espero que te sirva.. cualquier duda, comentario, etc... solo hazmelo saber

Suerte Amigo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

con respecto a left outer join

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 29/04/2005 01:14:06
Unos de los problemas que existe con Access es que no soporta el left outer join , más sin embargo, me ha sucedido que en cierftas ocaciones si lo acepta.... ¿porque ?, no lo se, estoy en investigación de eso, ya que lo que recuerdo es que trabaje con Access 2000 y al instalarlo le dije que fuera una instalación completa, despues lo hice con Access XP y si lo acepto, pero despues, en las dos versions lo quise hacer de nuevo y no lo aceptaba...

Como dige anteriormente, estoy en investigación de este paso y en cuanto tenga resultados se los hare saber lo mas pronto posible.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:con respecto a left outer join

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 29/04/2005 02:18:47
Antonio

Gracias por tus consejos, siempre se aprende algomas, voy a investigar.

Igual creo que para un clente que tiene mas de 10 estaciones se pone engorrozo cada vez que deba reestructurar la DB

Gracias
Adres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar