Power Builder - formato de factura preimpreso

 
Vista:

formato de factura preimpreso

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 03/05/2005 03:34:20
Amigos a ver si pueden ayudarme con esta consulta:
Utilizo powerbuilder 8.00, y tengo un formato de factura preimpreso, el asunto es como hago la impresion de los datos en la factura.
Generalmente los totales se mustran en el pie de la factura. Los detalles de cada articulo se van imprimiendo linea a linea, es decir una factura puede tener una line de detalle, como tambien 10 lineas.
Intente hacerlo como un reporte, utilizando header, detail, summary y footer, pero no me funciona. Cuando por ejemplo pongo 5 lineas de detalle el total me lo imprime en el sitio que le corresponde, pero cuando solo hay una linea de detalle, el total se desfasa y va mas arriba.
Gracias desde ya por la ayuda que puedan brindarme.

Saludos.
Edgar Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 03/05/2005 07:35:11
Hola:

Puedes hacer que la propiedad del dw que tienes como reporte se quede estatico con un modify, ejemplo:

dw_1.Modify("DataWindow.Trailer.2.Height=500") o algo por el estilo, puedes jugar con eso para que veas si el footer o summary tengan la propiedad height y modificar el valor que por defecto el PB le asigna para cuadrar un reporte.

A ver si lo revisas y me cuentas que tal te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 05/05/2005 04:09:34
Hola Julio, gracias por la ayuda, funciono de maravilla: lo unico que hice fue colocar lo sigte:
dw_invoice.Modify("DataWindow.Footer.Height=2200"), para dejar estatico los datos de totales.

Saludos, desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 03/05/2005 15:43:40
Para el detalle puedes utilizar un control dw y pasarle parametros para el retrieve, con ello dejas estatico todo lo demas de acuerdo al formato que tienes; de esta manera reservas el espacio para el detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 05/05/2005 04:22:01
Hola Asgard, en realidad utice la solucion que me indico Julio, pero lo tuyo tambien es una buena idea, que la tendre presente.
Gracias por prestarme tu atencion.

Saludos desde Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 04/05/2005 14:34:44
Edgar

Yo solucione este problema entregando el control del formateo al cliente. o sea. el cliente define en el tipo de documento la alyura de la cabeza, de los totales y del detalle. Tambien se puede posicionar en los ejes X , Y , alto y ancho de cada columna.
Todas estas caracteristicas se logran con la funcion modify

Ojala te sirva esta estas concluciones

Atte. Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 05/05/2005 04:13:13
Hola Andres: efectivamente la solucion estaba en la funcion Modify, gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.

Saludos desde Perú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 05/05/2005 16:09:25
Edgart

Si tu eres independiente te aconsejo generar el control al usuario por que cuando cada uno tiene un formato distion y vas consiguiendo mas clientes,tge complica por si compilas valores en duro.
Si pereneces a una empresa da lo mismo

Chao

Anres desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura preimpreso

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 05/05/2005 22:42:21
Andres:
En realidad Si soy independiente, y tomare en cuenta tu sugerencia, gracias una vez mas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar