Power Builder - PB sólo objetos

 
Vista:

PB sólo objetos

Publicado por Christian (890 intervenciones) el 04/05/2005 17:40:09
Hola amigos ....quisiera por favor me resuelvan esta duda.
Actualmente trabajo en una consultoría llevo trabajando con PB casi 3 años. La duda es q PB esta realmente orientada a objetos porque me dijeron q estaba combinada con estructurado.

Ahora si es q esto fuese cierto. como puedo hacer para llevar el PB solamente con objetos y no estructurado. una de las cosas q me dijeron es trabajar con los NVO pero no se si esto sera cierto y ademas como es el manejo de estos objetos.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PB sólo objetos

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 04/05/2005 19:54:16
En principio si lo es ya que permite utilizar clases, ya definidas (PFC's) y crear las propias. Estas clases estan formadas por "objetos" o controles (ya existentes o creados) y por comportamientos definidos en los eventos de algunos objetos.
Con el único propósito de hacer que los programas y módulos sean más fáciles de escribir, mantener y de reutilizar.

Los lenguajes procedurales tradicionales, por lo regular, los datos y los procedimientos estan separados y sin relación.

Y para que tu programacion sea 100% con objetos tendrás que eliminar las clases.

Pero cual es tu principal problema ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB sólo objetos

Publicado por Christian (890 intervenciones) el 04/05/2005 21:40:20
Bueno en realidad no creo q sea problema pero me han encargado que trabaje con el PB netamente con objetos. Para posteriormente poder estar en 3 capas.
Por ahi me dijeron q la manera de programar solo con objetos es utilizar los NVO de PB y que los script de los demas objetos no contengan sentencias SQL. Es esto cierto?

De antemano muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB sólo objetos

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/05/2005 14:59:03
"Los únicos lenguajes orientados a objetos químicamente puros son: Smalltalk y Eiffel. ¿Pero quién los utiliza?; mientras que C++, PB, etc. son físicamente híbridos".

"Cualquier mente no enferma entiende que la idoneidad de un lenguaje, en cualquier ámbito, se basa en las facilidades que provee para acometer las tareas a que se destina.".

La anteriores frases no son mías. Si deseas convencer a tu jefe, que PB es muy avanzado en PPO. Mostrale que está en la lista de los lenguajes Orientados a objetos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Orientado_a_objetos

O el documento oficial de Sybase:
http://www.sybase.com/detail?id=47604

Pero todo eso no importa, si piensas trabajar con 3 capas, PB emplea NVO (Non Visual Object). Existe un libro en español llamado:

Aplicaciones distribuidas con PowerBuilder 9 de Ruben Pillaca:

http://www.techeras.com/libroapdpb90.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB sólo objetos

Publicado por MasterBrain (29 intervenciones) el 06/05/2005 19:27:31
Hola,
El programar OO es una filosofia, PB sirve para cumplir tal Objetivo, no es 100 % OO Pero en su Concepcion este si permite un grado de purismo en los Objetos. Esta bien la opcion de Utilizar Objetos NVO como clases, pero si en verdad quiere construir una aplicacion Multi Capas o Multi Nivel PB no es el mejor ya que el Objeto dw que es el pilar de PB es un objeto que contiene varias capas (Presentacion , Logica , Datos ) por tal razon algunas capas no se podrian separar, todo lo contrario de lo que quiere la filosofia de programacion por Capas; para realizar esto se recmienda utilizar EA Server.

Un saludo MasterBrain
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar