Power Builder - Ayuda campo calculado

 
Vista:

Ayuda campo calculado

Publicado por guillermo (52 intervenciones) el 17/05/2005 02:00:29
Hola amigos del foro, les pido su ayuda:
Tengo un datawindows donde uno de sus campos tiene como valores "SI" O "NO", lo que necesito es que al final del datawindows en un campo calculado me cuente cuantos "SI" hay, espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano por su apoyo.

Atentamente:

Guillermo Rebaza Cotrina
Cajamarca - peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Contar con un campo calculado

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/05/2005 05:19:24
El expression del campo calculado, pegas:

SUM ( IF ( nombre_columna = 'SI', 1,0 ) for all )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Contar con un campo calculado

Publicado por Guillermo (52 intervenciones) el 18/05/2005 20:59:41
Gracias oscar por tu ayuda.

Atentamente

Guillermo Rebaza Cotrina
Cajamarca Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar con un campo calculado

Publicado por guillermo (52 intervenciones) el 19/05/2005 22:54:14
Hola Oscar, te pido otra ayuda, con el ejemplo que me indicaste de la suma sale correcto lo que necesito, ahora mi consulta es como puedo hacer cuando la familia se repite, a continuación te coloco un ejemplo en el cual si te das cuenta la Familia1 y la Familia3 tienen dos niños, la información de capacitación es por Familia mas no por Niño, siendo así el total de familias capacitadas serían solo 2 y no 4 si es que se cuenta todas las respuestas “SI”, espero quede claro con esta explicación y de antemano muchas gracias por tu ayuda.

Familia Niño Capacitado
====== ===== =========
Familia1 Niño1 SI
Familia1 Niño2 SI
Familia2 Niño4 NO
Familia3 Niño5 SI
Familia3 Niño6 SI
Familia4 Niño7 NO
Familia4 Niño8 NO
Total 2 familias que “SI” están capacitados

Atentamente:

Guillermo Rebaza
Cajamarca - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar