Power Builder - Mascaras y espacios

 
Vista:

Mascaras y espacios

Publicado por Johana (1 intervención) el 25/05/2005 02:41:00
Hola, resulta que estoy haciendo ua aplicacion en la cual en el campo donde se deve ingresar el nombre del empleado no se deve poder ingresar caracteres numericos, alguien me dijo que la mejor solucion era usar una mascara para el nombre, Pero he intentado usarla y la verdad no se como?, el tipo de la mascara la dejo como StringMask! y la mascar de la siguiente manera ^aaaaaa , elpunto es que de esta manera no se puden ingresar espacios o los nombres deven ser de una longitud fija alguien sabe como puedo arregrarlo,,,
Lo ideal seria que el campo haceptara cosas como

Ana Maria
Victor Eduardo

Ayudenme Plissssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar textos o numeros en un campo

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/05/2005 15:11:54
Las máscaras se usan para otra cosa. Lo que tu necesitas es realizar una validación para evitar que se introduzcan números en cualquier parte de tu campo tipo string.

Los pasos para definir una regla de validación con su correspondiente mensaje son:

1. Una vez abierto tu objeto DW, andá al menú View/Columns Specifications.
2. En tu campo nombre_empleado, donde dice Validation expression, escribes:

not (Match(GetText(), "[0-9]"))

Y en Validation message, colocas entre comillas:
"No Introduzca números"

Nota: De esta manera no dejará pasar al siguiente campo, mientras no introduzcan correctamente el dato. Este nuevo truco, está en proceso de canonización, espero que sirva a otros amigos del foro :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar textos o numeros en un campo

Publicado por Beth (1 intervención) el 25/05/2005 15:32:21
Ay que tierno....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar