Power Builder - Maestro/Detalle e infomaker

 
Vista:

Maestro/Detalle e infomaker

Publicado por Josdied (25 intervenciones) el 29/05/2005 06:38:44
estoy haciendo una ventana maestro detalle sobre pedido y su detalle pedido que es donde se colcoan los registros de productos (En detallepedido), pero no se como hacerla, le calé con infomaker que supuestamente es sencillisimo, pero al quererla habrir en power builder me manda un error, y mi cd de power no trae ejemplos y en la ruta de instalación trae un ejemplo pero no es lo que ocupo, de antemano gracias. Nota: en informaker me dice que solo se pueden mostrar pero no actualizar porque no tengo index?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maestro/Detalle e infomaker

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 30/05/2005 15:49:46
No creo que sea necesario utilizar informaker, aunque es una excelente herramienta.
1. Imagina que trabajas solo con una tabla (maestro), diseña tu DW y haz que funcione (guardar, borrar etc, lo que necesites).

2. Ya con la funcionalidad de tu maestro ahora integra un dw nuevo(detalle), este detalle deberá tener un argumento de retrieve (no necesario), si deseas utilizar el update, delete, etc. será directamente con la seleccion de la tabla, recordando que primero se guardara la informacion del maestro y luego detalle, siempre y cuando se utilicen las foreign key correctamente.
3. Puedes utilizar para el detalle un external y controlarlo manualmente, es decir, guardando, borrando y actualizando con sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar