Power Builder - blockera campo del Datawindow

 
Vista:

blockera campo del Datawindow

Publicado por Victor Tapia (49 intervenciones) el 31/05/2005 04:44:26
holas,,, Resulta que tengo un datawindow(Freeform), en el cual el usuario solo puede modificar loa campos como el nombre,direcicon,edad,,,, etc,, pero no el Codigo,, Se pude blockear el acceso a esta campo de alguna manera,,

PD:el campo no puede estar invisible,,,

De antemano Graciass
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:blockera campo del Datawindow

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 31/05/2005 04:50:19
Ingresa al diseño del DW (el objeto no el control), modifica el tab order de tal manera que el campo q desees q el usuario no digite nada le asignas el numero 0.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:blockera campo del Datawindow

Publicado por Victor Tapia (49 intervenciones) el 31/05/2005 05:05:04
Ok Muchas graciasssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:blockera campo del Datawindow

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 31/05/2005 21:17:37
Hola Tambien puedes proteger y desprotejer por codigo

// Proteje
dw_1.Object.Importe_Base.Protect=1

//Desproteje
dw_1.Object.Importe_Base.Protect=0

Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:blockera campo del Datawindow

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 01/06/2005 02:04:06
Amigos foristas

Que diferencia existe entre Protect / taborder
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:blockera campo del Datawindow

Publicado por Jancarlo (2 intervenciones) el 01/06/2005 06:47:36
Hola amigo:

El TabOrder te establece el orden en q los objetos tomaran el foco. Entonces si asignas un campo que no tenga una secuencia, es decir cero, entonces no podra tomar el foco y el usuario no podra digitar nada en el.

El Protect como su mismo nombre lo dice protege el campo evitando que se pueda digitar algo en el.

En resumen el TabOrder a parte de poder bloquear un campo tambien te establece un orden, mientras q el protect solo protege el campo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:blockera campo del Datawindow

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 01/06/2005 14:09:49
Jancarlo

Otra vez muchas gracias, me queda total% claro sus diferencias

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar