Power Builder - Conexion a Adaptative S. Anywhere

 
Vista:

Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 31/05/2005 23:09:34
hola!
gran problema. No puedo conectarme a la base de datos. Todo andaba bien hasta que cambie de maquina, ahora no hay manera de que me encuentre la base de datos y el tiempo se me termina. Antes trabajaba con Access, y si cambiaba de direccion simplemente creaba un nuevo ODBC con la nueva y listo, pero ahora use Adaptative y no hay manera de ni siquiera rescatar los datos que son muy importantes. Alguien me ayuda?

Gracias de antemano

Marce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 31/05/2005 23:43:25
Para realizar la conexión con una BD de Access y Adative Server no hay mucha diferencia ya que a los dos tendras q crearle su ODBC y listo.

Si esto no soluciona tu problema hazlo saber .......Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por marcela (119 intervenciones) el 31/05/2005 23:50:24
hola Jancarlo,
no creo que eso solucione mi problema, porque ya probe eso. el archivo db, que me creo el Anywhere, lo seleccione en el DSN, cree el nuevo ODBC, esta ahi en la lista de bases de datos de ODBC, pero me sale un mensaje "Unable to start..." algo asi que en este momento no lo tengo presente.
que te parece?
Marce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por Carlos (1 intervención) el 22/06/2005 19:08:53
Hola, yo tuve un problema parecido, tambien soy nuevo en esto de PB, pero el error que encontre fue que la BD que cree en el Anywhere lo cree con la opcion de Transaction Log activo ( y creo un archivo Log pero de la pc inicial ), y al momento de llevar mi aplicacion con la BD a otra pc me salia un error de "unable to start ..".
Bueno lo que hice fue borrar el archivo Log que traje junto con la aplicacion a esta nueva pc, y quitar a la BD el atributo de lectura que es cambiado.

Espero te ayude en algo, si es que es el mismo problema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por algunos datos mas (119 intervenciones) el 01/06/2005 01:07:05
hola,
si sirve de algo aclaro que estuve trabajando en windows xp, hasta que cambie de maquina y ahora tengo Millenium. Y ahi no me conecte mas a la base de datos.
Ademas en el mensaje de error al hacer el test de coneccion dice algo asi como Unable start to engine (aclaro que es algo asi, porque ahora no me acuerdo bien). Buscando algun problema parecido en el foro lei la palabra engine, por ahi alguien me dice que es.
Y ya que estamos... que el archivo log? es otra cosa que lei buscando, y lastima, creo no haber encontrado un caso igual.
Gracias por cualquier colaboración
Marce

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 01/06/2005 01:23:06
Curiosamente eso me paso hace un buen tiempo. Cuando movia mi BD a otra máquina (xq x algo es Anywhere, es decir "Donde sea") ya no funcionaba.
El mensaje que te sale a ti es algo asi como que "es imposible iniciar el motor de la BD.". El problema es q nunca supe q puede ser. Pero me dejo algo de experiencia que desde ese entonces solo trasladaba el Backup de mi BD y luego lo restauraba. Por ahi escuche que sería una de los atributos que le damos cuando creamos la BD pero no podría asegurarte.

Pero ten fé q yo se q uno de nuestros amigos foristas podrá resolver esto.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 01/06/2005 17:30:41
Hola

Marcela ..

Te estas conectando con Personal Server o Network Server
es decir lo haces sobre tu misma pc o deseas conectarte desde un cliente
a un server ..

Tienes que tener el ASA en las Pcs. tanto como en los clientes como en el
server donde radica tu db

Tampoco te conectas desde el paint de database ?? o con el Sybase Central??

Que version de ASA estas Utilizando y que Version de PB ??

Si todo esto lo tienes Ok
Elimina desde el Paint de databases el odbc y el profile y crealos desde
ese paint para tener seguridad de que esta el driver instalado correctamente
del ASA

Comenta y seguimos tratando de solucinar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a Adaptative S. Anywhere

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 04/06/2005 14:35:48
A ver...
No estoy en ninguna red, simplemente estaba desarrollando en una maquina( que me la prestaron para que siga con el desarrollo hasta que resuelva el problema del transporte de la BD) y luego lo copie y lo lleve a otra y ahi no me pude conectar mas.
Normalmente me conecto a la bd desde el database painter de PB.
Es Power Builder 7.0 Y ASA 6.0.

La sugerencia de eliminar el odbc y crearlos de vuelta... bueno creo que ya lo hice, pero no resulto. Igualmente voy a probar de vuelta. Soy nueva en Power y vere si hay algo que pase por alto o no tuve en cuenta, aunque ya no se que puede ser.

Para Jancarlo, como haces eso de regenerar tu base de datos?

Gracias a todos

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manual de ASA

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 04/06/2005 16:56:59
Hola Marcela:

A lo que me refiero es a restaurar la bd. Tengo un pequeño manual para eso pero el problema esta en q es ASA 7.0 pero bueno nada se pierde intentando.
Te lo enviare a tu correo tan pronto me sea posible.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manual de ASA

Publicado por guepardo (10 intervenciones) el 20/06/2005 23:27:55
Hola Jancarlo
Ese manual es lo que estaba buscando porfavor podrias mandarmelo de antemano te agradezco el servicio
Atte Guepardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar