Power Builder - duda con data windows urgente, gracias

 
Vista:

duda con data windows urgente, gracias

Publicado por Josdied (25 intervenciones) el 02/06/2005 00:33:41
tendo dos tablas una con nombre pedido con llave primaria pedidoid y un campo fecha, otra que es detalle pedido, sin llave primaria, y un foreign key a pedido, mediante un campo pedidoid, y otro foreign key a producto mediante productoid y otro compo cantidad de tipo integer,
cuando creo el pedido me lo crea sin problemas, pero cuando quiero llenar el detalle mediante un datawindow en otra ventana, no me deja escribir nada, y ademas si le doy en guardar, me dice que el campo no es actualizable, como le puedo hacer, es acaso que no tengo primary key en detallepedido por lo que no me deja poner datos???? de antemano gracias, es lo ùnico que me falta para terminar el sistema gracias a todos por sus respuestas anteriores, este es el mejor foro de PB que conozco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con data windows urgente, gracias

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 02/06/2005 01:38:41
Hola amigo.

En primer lugar si dices que no te deja digitar en el campo es porque seguro el TabOrder de esos campos es 0. Cambialo de tal manera que sea mayor a 0.

En segundo lugar, te dice que el DW no es actualizable porque falta modificar algunos atributos del Update. Estando en el diseño del DW object. ingresa al menu Rows/Update Properties. Luego habilita la casilla Allow Updates, selecciona la tabla que deseas actualizar. Para terminar en la lista derecha selecciona las columnas PK de la tabla seleccionada y en la otra lista selecciona los campos que deseas q se graben (ojo q deben ser de una sola tabla). Y eso eso todo.

Si aún con esto no sale hazlo saber para que intentar darte otra solución.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con data windows urgente, gracias

Publicado por Mariano Recuero (20 intervenciones) el 02/06/2005 08:47:42
El problema es simplemente de diseño de BD. Cuando intentas actualizar, el DW tiene que ser actualizable y para ello debes de tener una PK en la tabla sino no puedes grabar.
El detalle debe tener una PK, en tu caso podría ser el pedido_id + producto id, si para cada pedido no repite el producto en diferentes líneas. Ó tb puedes crear otra columna que sea lineapedido_id, y que sería PK junto con pedido_id, sería la opción más lógica y el diseño de tu BD sería óptimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar