Power Builder - resolucion pantalla

 
Vista:

resolucion pantalla

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 14/06/2005 21:32:08
Hola a todos:

tengo una duda, alguien sabe como detectar la resolucion de la pantalla de la PC, tengo mi aplicativo que lo he diseñado en 1024 x 768 y quiero que cuando alguien tenga en su PC su pantalla a una resolucion inferior a esa le indique que tiene que cambiar, alguien sabe?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resolucion pantalla

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 14/06/2005 22:38:29
Si solo quieres chequearla..

Declara en LocalExternalFunctions

//Resolucion Pantalla
FUNCTION int GetSystemMetrics(int indexnum) LIBRARY "user32.dll"

//Scrips
String Resolucion

int l_xx, l_yy

l_xx = GetSystemMetrics(0)
l_yy = GetSystemMetrics(1)

Resolucion = string(l_xx) + " x " + string(l_yy)

---------

Hay varios OCX Tambien que te informa y te setean una nueva Resolucion

en este Post Nuestro Amigo Oscar Nos Dice de el

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=178002&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 15/06/2005 18:46:51
Gracias, voy a probarlo y te aviso cualquier cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 16/06/2005 06:26:14
Entre a la direccion que pusiste, pero me sale un error, dice que no el objeto OLE_1 no ha sido creado o algo asi, me baje el OCX pero... donde lo instalo?, como?, en el mensaje no figura como crear el objecto OLE_1

Te agradeceria me comentes si hiciste lo que dice en la dir que me enviaste.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 16/06/2005 20:38:56
Hola.
AL igual que cualquier otro componente Ocx Activex primero debes
registrarlo ..
Desde Windows lo haces con el comando RegSvr32 mi.ocx

Desde el mismo Power en el Paint de una window elijes
Ole Create Control , alli donde tienes los command button
los sle todos los objetos,
Dentro de OleCreateControl elijes insert control y de alli
elijes el componete ocx que deseas registrar,
una vez hecho lo seleccionas y lo insertas en tu Windows
por defaul te creara un objeto Ole_1

alli pegas un boton, y en ese boton el codigo del post
Prueba y comenta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por SJDC (2 intervenciones) el 16/06/2005 23:15:50
Julio ,

Tienes otra forma de hacerlo utilizando solo el PowerBuilder. Utiliza el objeto environment y de él la propiedad ScreenHeight para el alto y el Screenwidht para el ancho. recuerda que com el objeto envoronment es no visible debes instanciarlo.

Aqui te mando un ejemplo que yo puse en una función llamada del evento open de la aplicación y que me indica si la resolución no es en la que esta hecha el sistema (800 x 600), espero te sirva.

Saludos from Chile.

/***************** Resolución ************** /
environment env
integer rtn

rtn = GetEnvironment(env)
IF rtn <> 1 THEN RETURN

if (env.ScreenHeight>600 or env.ScreenWidth>800) then
if Messagebox("Error al Cargar Aplicación","El sistema está hecho para una resolución de 800x600. Se recomienda modificar resolución y volver a cargar. ~n¿ Desea Continuar ?", Exclamation!,YesNo!,2)=2 then
Halt close
end if
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 16/06/2005 23:35:46
Hola:

Ya lo hice con el OCX que me dijeron, lo que me indicas no lo he probado aun, pero voy a revisarlo.

gracias, tudo ben, todo ok!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/06/2005 05:29:19
Por si acaso, sólo decir a Julio, que cuando se usa un OCX obligatoriamente debes incluir el OCX en tu aplicación y debes registrarlo al tiempo de instalar tu aplicación.
El registro se puede hacer con el instalador que uses o mediante una API desde PB. La forma de hacerlo, se habló en el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 17/06/2005 05:47:41
Oscar:

He agregado el OCX a un objeto OLE en el PB, cuando compilo mi ejecutable, tambien incluye el OCX que agregue?, es decir, si voy a otra PC que no tenga ese OCX no tendre problemas?...

Agradecere mucho que me saques de esa duda.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 17/06/2005 06:13:02
No es asi mi amigo Julio. Cuando compilas tu Aplicación y creas tu ejecutable el OCX no se incluye en esta es decir el OCX siempre será un componente externo a tu aplicación. Por lo tanto a cada máuina que vayas tendras q registralo.

Yo te recomendaria q utilices el Objeto Enviroment. Sino me equivoco Jorge te dio un ejemplo.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion pantalla

Publicado por Xtian (2 intervenciones) el 17/06/2005 17:17:00
Definitivamente utilizar el objeto Environment es la forma más facil de hacer esto... OCX.. mucha cosa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar