Power Builder - buscar y listar registros

 
Vista:

buscar y listar registros

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 15/06/2005 15:34:14
Necesito un experto en PB.
Tengo un tabla llamada "concesionarios" con los siguientes registros: código, nombre, playa, distrito. Lo que quisiera es que cuando de un click a playa, despligue un listado con los nombres de los concesionarios de esa playa e igual para distrito.
Se podra....?. Espero que si. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar y listar registros

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 15/06/2005 16:01:21
Puedes manejar DDLB o DDDW para los concesionarios en campo playa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar y listar registros

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 15/06/2005 16:32:09
Lo que puedes hacer es lo siguiente.

Primero crea una lista de todos los concesionarios y en el query del DW agrégale los argumentos en los campos q desees q se filtre. En este caso sería la playa y el distrito supongo. (Asegurate que el operador de comparación sea 'LIKE' y no' =' )

Luego crea tus DDDW de playa y distrito. Crea también dos variables de instancia q tomen el valor q selecciones en cada DDDW.

Ahora como debes saber los DDDW deben estar dentro de un DW entonces. Creas un DW tipo External con dos campos con similitud al campo PLAYA Y DISTRITO.(la misma longitud)

Luego q colocaste todo en su lugar (me refiero al diseño), en el evento itemchanged del DW escribes:

choose case getcolumnname()
case 'campo_playa'
vis_campo1=data
case 'campo_distrito'
vis_campo2=data
end choose

dw.retrieve(vis_campo1,vis_campo2)

Esto te ayudara de tal manera q incluso puedes filtrar no solo por un sino por los dos campos a la vez.

Bueno y para quitar el filtro le asiganas a las variables '%' y vuelves a hecer el retrieve al DW y listo.

Ojo: las variables inicializalas con %, es decir q al abrir la ventana las variables tengan por defecto el valor ' % '.

Espero te haya servido de ayuda..sino no dudes en preguntar. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar