Power Builder - Ordenar DW por campo con dropdownDW

 
Vista:

Ordenar DW por campo con dropdownDW

Publicado por Ignacio (25 intervenciones) el 20/06/2005 18:42:59
Hola Amigos, tengo una DW en que uno de los campos es numerico pero tiene asociado en la propiedad edit un DropDownDW, de tal forma que en el informe muestra la descripcion del campo no asi su codigo. El problema es que al momento de ordenar por ese campo, ordena por orden numerico y no por la descripcion mostrada. Gracias por sus respuesta.

SALUDOS. Ignacio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar DW por campo con dropdownDW

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 20/06/2005 19:19:30
Doctor:

Te explico cuando se diseña un DW y no especificas ningun campo de ordenación lo que hace PB es ordenar de acuerdo a la llave primaria. Entonces la solucion es que modifiques el DDDW ingresando al menu Rows---> Sort y alli especificar por que campo vas a ordenar.

Saludos Doctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar DW por campo con dropdownDW

Publicado por Manu (27 intervenciones) el 22/06/2005 09:40:24
Yo tengo el mismo problema y la solucion no me ayuda, no puedo ordenar el DDDW, alguna otra idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar DW por campo con dropdownDW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 22/06/2005 16:22:19
Hola ...para ordenar un DDDW que se encuentra dentro de un campo puedes hacer lo siguiente:

datawindowchild l_dwc

dw_1.getchild("campo_dddw",l_dwc)
l_dwc.settransobject(sqlca)
l_dwc.setsort('campo a')
l_dwc.sort()

/* 'campo' es el nombre del campo por el cual vas a ordenar, la 'a' te indica q ordenaras en forma ascendente y la 'd' en forma descendente */

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar DW por campo con dropdownDW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 22/06/2005 16:49:59
Hola amigo disculpa sino entendi bien tu pregunta. Lo que creo q quieres lograr es ordenar un dw por medio de la descripción de un campo con dddw. Bueno puedes hacer lo siguiente:

Primero dentro de un computed escribes LookUpDisplay(campo_dddw). Luego le pones un nombre a este computed q puedas recordar. Esto es en el diseño, ahora en el código seriá:

dw_1.setsort('nombre_computed a')
dw_1.sort()

Espero que este entendible. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar