Power Builder - PONER EN RED BD ASA

 
Vista:

PONER EN RED BD ASA

Publicado por guepardo (10 intervenciones) el 24/06/2005 02:22:48
HOLA A TODOS, AMIGOS COMO ESTAN ESPERO QUE BIEN
QUIERO QUE ME AYUDEN EN ESTE PROBLEMITA QUE TENGO, PERO DE LA MANERA MAS DETALLADA POR QUE SOY NUEVO EN ESTO DE TRABAJAR EN RED,
MIREN TENGO UNA BD ASA 6.0 CON UNA APLICACION POWER BUILDER 7.0 EN UNA PC CON XP Y TENGO OTRA PC CON XP DONDE QUIERO TRABAJAR TAMBIEN CON MI APLICACION, QUIERO QUE ME DIGAN SI ES NECESARIO INSTALAR TODA LA SUITE DE SYBASE O SOLAMENTE PB 7.0 CON ASA 6.0 O SIMPLEMENTE JALARLOS DE LA RED LOS ARCHIVOS DE MI APLICACION Y MI BD Y TAMBIEN QUISIERA QUE ME EXPLIQUEN PASO A PASO ESO DE CREAR UN SERVICIO NETWORK SERVER PARA PONER EN RED TU BD.
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU COLABORACION A TODOS UDS AMIGOS
SALUDOS DE PERU GUEPARDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PONER EN RED BD ASA

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 24/06/2005 04:58:17
1.- No es necesario que pongas todas las opciones de Power, creo que es suficiente con tu Sybase SQL Anywhere y tu Sybase Power Builder.

2.- Generalmente te puedes conectar a tu base de datos por origen(driver ) nativo y por ODBC, no es necesario indicar o implantar un servicio network server (basta con los protocolos de conexion TCP/IP).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PONER EN RED BD ASA

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 25/06/2005 21:38:24
Hola,
recuperaste tu base de datos? como?

saludos desde Argentina

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PONER EN RED BD ASA

Publicado por guepardo (10 intervenciones) el 28/06/2005 21:55:23
Hola Marcela, como estas
Mil Disculpas por la demora ya que en estos días no he estado en el foro.
Pero mira la solucion a mi parecer es que cuando uno hace una copia de bd creo que los archivos log y mirror no son los mismos de antes, deduzco esto porque cuando intentaba crear mi dsn me salia el sgte error : " invalid database specified ", entonces pensé que mi bd se había deteriorado con la copia que le hice entonces para descartar esto lo que hice fue intentar abrir sólo la bd de la sgte manera: seleccionar la bd, click derecho propiedades, abrir con el ejecutable de asa , entonces en la ventanita alcance a leer que si comenzaba la bd (entonces la bd estaba bien) pero despues de comenzar o reconocer la bd tiene que abrir o reconcer los demas archivos (log y mirror) punto en el cual se detenía en el proceso y me daba el mismo mensaje de error, entonces lo que supuse por lo que me dijeron en el foro era que al crear tu dsn era que habia conflictos de rutas entonces para descartar esto trate de abrirlo desde su ruta original pero nada, entonces la SOLUCION estaba en lo que dije antes:
Sí mi archivo de bd esta bien y mis archivos log y mirror no abren o estan mal entonces es porque el ejecutable de asa no los reconoce como archivo log sino como cualquier archivo.
Entoces lo que se tiene que hacer es mediante la utilidad de TRANSLATE LOG que se encuentra en Sybase Central darle la ruta de tu archivo log y seguir lo sgte pasos y nada mas
Despues prueba abriendo tu bd directamente desde el ejecutable de asa y lo va abrir por que ahora si lo reconoce como archivo log
Y despues ya puedes crear tu dsn con toda tranquilidad
Espero que te sirva y sino porfavor preguntanme tus dudas con toda confianza.
Saludos desde Lima, Perú
Atte Guepardo
Y si te sale bien porfavor escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PONER EN RED BD ASA

Publicado por Marcela (2 intervenciones) el 04/07/2005 23:10:47
Hola,
donde esta "sybase central"? o sea que es? como llego ahi?
Marce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PONER EN RED BD ASA

Publicado por guepardo (10 intervenciones) el 24/07/2005 03:39:13
sybase central se encuentra en:
inicio
programas
sybase
sybase central
(en esta ventana :
click utility (panel izquierdo))
click translate log (panel derecho)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PONER EN RED BD ASA

Publicado por Alexm2000302 (1 intervención) el 07/09/2011 18:35:01
Hola! quisiera saber como lograste la conexion en red a traves de ODBC? en mi caso hice un servicio con el sybase central y mi base la levanta perfecta de forma local, el problema lo tengo cuando quiero conectarme desde el cliente. Te comento que en el server tengo xp pro y en el cliente xp home, le afectara? en el caso del cliente lo unico que agregue en mi ODBC es en TCP/IP: host=192.168.1.33(es la ip del servidor que tiene la db) y PORT=2638

cuando hago el test se queda pensando unos 10 seg y me dice que no encuentra el server..

en el cliente estoy usando el dirver de powerbuilder 10

Saludos y gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar