Power Builder - URGENTE:Problemas con Evaluate!!

 
Vista:

URGENTE:Problemas con Evaluate!!

Publicado por Iván (28 intervenciones) el 02/07/2005 03:59:19
Me gustaría que alguién me pudiera ayudar.
El problema es el siguiente:

Yo tengo una fórmula almacenada en un string, algo parecido como lo que hace PB cuando captura una formula sobre un compute, pero deseo retornar en una variable tipo decimal el resultado pero no se como hacerlo, ya lo he probado varias veces pero no me devuelve nada, es algo asi lo que yo estoy haciendo:

string ld_for_dep
decimal ld_monto

ls_for_dep = lds_Dep_Activos.Describe('Evaluate("'+ls_for_dep+'", 0)')

y ls_for_dep lo que tiene es: "( (( ( mon_tot_com - mon_tot_res ) / can_mes_vid ) * 100) / mon_tot_com) * (mon_tot_com)"

y luego lo que deseo entonces es retornar en ld_monto el resultado de lo que da esa formula, pero ya lo he probado y nada.

AGRADECERÍA DEMASIADO A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE:Problemas con Evaluate!!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 03/07/2005 01:13:22
Si ya tienes tu formula almacenada en un string (ls_for_dep) y es correcta no nos ocuparemos más de ella.

Ahora, vamos a reportar el valor que se muestra para la columna ls_for_dep para la fila seleccionada. Guardaremos dicho valor en la variable ld_monto:

String ls_return, ls_rownum
Decimal ld_monto

//Obtenemos la fila actual
ls_rowNum=String(dw_1.GetRow())

//El resultado de evaluate, guardamos en una variable string
ls_return=dw_1.Describe("Evaluate('LookUpDisplay(ls_for_dep)',"&
+ls_rownum+")")

//Finalmente convertimos a decimal
ld_monto=Dec(ls_return)

//Comprobamos
messagebox("Aviso", String(ls_monto))
//-----------Fin----------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona

Publicado por Iván (28 intervenciones) el 04/07/2005 16:10:28
Vieras que probé el código que me diste, pero no me funciona, no me devuelve el valor. me esta devolviendo un: "!"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona

Publicado por Iván (28 intervenciones) el 04/07/2005 16:28:25
Vieras que probé el código que me diste, pero no me funciona, no me devuelve el valor. me esta devolviendo un: "!"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar