Power Builder - ayuda con pb9

 
Vista:

ayuda con pb9

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 08/07/2005 20:42:20
Hola,
al grano. Tengo el problema de que al querer correr mi aplicacion en otra mquina no hay manera de conectrame a la base de datos.
Me dijeron un monton de cosas en el foro pero no lo logro. ya trate on el odbc etc.
Me dijeron ademas que ejecute el pbpack9.0, pero me sale este error

PowerBuilder Runtime Packager
PowerBuilder Runtime Packager can only work with Power Builder Enterprise edition with all components installed.
Please reinstalll Powerbuilder 9.0 and try again.

Lo reinstalle, y nada. O sea estos componenets que dicho se de paso no tengo idea de cuales son no los tengo.
Alguien me recomienda algo

Gracias
Marcela

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con pb9

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 08/07/2005 20:57:57
www.amazon.com

Busca PowerBuilder y encontraras una excelente referencia sobre la versión que utilizas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 08/07/2005 21:36:53
hola,
ok, pero ahora capaz que no me compro un libro. a ver. resulta que esto tenia que andar el lunes pasado y ahora quisiera que ande el proximo lunes.
No puede ser tan dificil hacer andar una aplicacion. me va a llevar mucho rehacerlo en PB7 y hacer la base en access para que todo funcione bien. como me funcionaban las cosas antes de ese bendito dia en que quise "actualizarme " con pb9 y usar su asa.

Gracias igual.

Marcela

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Efren (19 intervenciones) el 08/07/2005 22:32:48
A ver, no se exactamente cual es el problema pero entiendo que creaste la base de datos en Anywhere en tu computador y que alli, si se te conecta desde tu aplicacion, y que el problema es cuando copias tu aplicacion y la BD a otro computador, si es asi, lo que suele suceder y que a mi me ha pasado es que cuando se crea la BD, se puede especificar si esta debe utilizar un archivo de log o no, cuando se crea la BD con archivo de log y se copia a en otro computador en una ruta diferente a la de la BD donde se creo inicialmente, no se te conecta, entonces lo que se hace es borrar el archivo de log o modificar la BD para que no use el log de transacciones

espero solucuines tu problema , y si no da mas detalles del problema o el mensaje que da para poderte ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 12/07/2005 22:57:47
Hola, si esi es.
Cambio de maquina mi aplicacion y no hay manera de conectarme.
Hice la prueba, con la opcion esa del log. Cree una nueva bd y sin tildar la opcion , la lleve a otra maquina , trate de crear el odbc pero el test de conexion me decia ·"unable to start database engine". o algo asi. Despues no se que hice y el error era "database name invalid".
Bueno, asi son las cosas. No quierto hacer nada multiususaio, ni en red ni mucho menos. Es una aplicacion sencilla que quisiera que fucnione.

Si me podes seguir ayudando te lo agradecere

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Efren (19 intervenciones) el 13/07/2005 19:04:33
Hola,
Al llevar tu aplicacion a otra maquina, lo que necesitas copiar es:
- Las librerias *.pbd de tu aplicacion
- El ejecutable,
- La base de datos, archivo *.db
Ademas debes copiar
- Las dlls de Powerbuilder ( estas se encuentran en:
C:\Archivos de programa\Sybase\Shared\PowerBuilder\), puedes copiarte
todas, o aquellas que se requieran de acuerdo a tu aplicacion
- El runtime de la BD (dbeng8.exe) si estas trabajando con Sybase Adaptive
Server Anywhere Database Engine Version 8.0.1.2600.
- Tambien tienes que copiarte las librerias del Adaptive Server que estan en
C:\Archivos de programa\Sybase\SQL Anywhere 8\win32\*.dll

Con esto deberia funcionarte

Si aun asi no te funciona, prueba instalando el PB y el Adaptive Server, en la maquina donde quieres que corra

Espero que con esto soluciones tu problema, en todo caso si no es asi, hazlo saber para poderte ayudar

Saludos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 14/07/2005 01:40:57
Hola! Como estàn?
Que me dicen de este error?
Connection failed: internal database error *** ERROR *** Assertion failed 101504 Memory allocation size too large -- transaction rolled back

y de este?

Connection failed internal database erro??? transaction rolled back

Gracias de antemano Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Ismael (20 intervenciones) el 13/07/2005 19:58:59
Si estas usando SQL Anywhere 8 como Base de dato, para mi tenes que instalarlo en la maquina que te esta dando problema como server y luego correle al archivito log de la base de dato los utilities que trae SQL Anywhere 8 que se llaman Translate Log File y el otro Change Log File Settings.
Espero que te sirva de algo.
SUERTE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 14/07/2005 02:37:54
HOLA,
En donde estan estos archivitos?
Una pregunta quiza un poco rara. Correr los log quiere decir copiarlos?que son los log?.
Aclaro que no estoy en red. Simplemente desarrollo en una maquina y quiero que ande en otra mi aplicaion. Es muy simple.

Gracias
Marce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con pb9

Publicado por Ismael (20 intervenciones) el 14/07/2005 03:35:04
Suponiendo que estes usando una base de datos SQL Anywhere 8 que es la que biene con el PB9, si te fijas en la carpeta en donde tenes la base de dato vas a encontrar un archivo con el mismo nombre que la base pero con la extencion LOG, ese archivo lo tenes que copiar en la maquina en donde no te podes conectar en la mismo lugar donde tenes la base de dato, esto es indistinto si estas o no en red. Yo te recomiendo que en esa maquina instales la base de dato como server no importa que no estes en red la misma base te va a instalar un administrador de base de dato independiente de Power dentro de ese administrador vas a encontrar los Utilities que yo te nombre anteriormente.
Esto es siempre y cuando estes usando la base de Power, sino te voy a pedir que me especifiques que base utilizas.
Si es como vos decis es muy simple pero todo depende de que base utilazas y como realizas la conexion, si la hace directamente o bien tomas los datos de un ini.

Espero que te alla aclarado algo.

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Revisa tu correo

Publicado por Efren (1 intervención) el 14/07/2005 19:59:52
Hola,

Si aun no solucionas tu problema,

Te envio una aplicacion sencilla de ejemplo de coneccion, esta en PB 9.0 y Adaptive Server Anywhere Version 8.0.1.2600.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Revisa tu correo

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 15/07/2005 19:36:45
ok,
Gracias a todos el finde semana lo dedicare para aplciar sus consejos.
Luego les cuento.

Marce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar